4 Tips para que RH Lidere con Éxito en Este 2021

Suscribirme


El 2020 fue un año intenso para todos y especialmente para los profesionales de RRHH, quienes tuvieron que encontrar soluciones y respuestas de las que nadie tenía ni idea mientras que al mismo tiempo tenían que cuidar a sus empleados y al negocio. Ahora un nuevo año ha iniciado y es muy importante que actúes de manera inteligente para iniciar con fuerza y así liderar con éxito a tu gente y conseguir estabilidad y crecimiento en este 2021 para tu organización.


Después de enfrentar lo impensable en 2020, liderar con éxito este 2021 dependerá de lo que decidas y hagas en este preciso momento, es ahora cuando puedes tomar acción para evitar sorpresas no deseadas y en cambio prosperar. Por esta razón, hoy te presento 4 recomendaciones para inicies con fuerza este 2021 y a través de tu rol como gerente de RRHH contribuyas adecuadamente al cumplimiento de las metas organizacionales.


1. Comienza con Valores


Los valores corporativos y la cultura organizacional con parte fundamental para hacer crecer a tu organización, de hecho, los valores corporativos vigentes antes de la pandemia ayudaron a guiar los planes de acción y las respuestas de muchas empresas. Así que, del mismo modo, los valores en los que se centren tus líderes empresariales ahora serán un predictor de los resultados en este 2021, cuatro rasgos clave que posicionarán mejor a las empresas para el éxito, a medida que continuas navegando esta "nueva normalidad" son:

  1. Resiliencia

  2. Agilidad

  3. Inteligencia emocional

  4. Dinamismo


2. Aprende las lecciones del 2020


A inicios del 2020 no te imaginabas lo que tendrías que enfrentar solo unos meses después, en realidad, nadie se lo hacía. El impacto del COVID-19 fue inmediato para algunas empresas y más lento para otras, sin embargo, ninguna organización puede decir que COVID-19 no tuvo ningún impacto en su dinámica de trabajo. Los ajustes que te viste obligado a implementar, en este momento representan una importante fuente de información y de aprendizaje. Estas con algunas de las lecciones que el 2020 ha dejado:


  1. Implementar el trabajo remoto es más complejo de lo que se piensa, además no a todos les funciona el trabajo desde casa.

  2. El trabajo remoto puede ser muy agotador para los empleados, por lo que se debe de ponerse en práctica nuevas formas para impulsar su bienestar.

  3. El trabajo colaborativo y la comunicación son determinantes para un trabajo remoto efectivo.

  4. Ser flexible y actuar rápido son la base para continuar en medio de una situación de crisis.

  5. Prosperar en crisis no es imposible, solo necesitas ser ágil, creativo e innovar para reinventar a tu organización y encontrar oportunidades.

¿Cuáles son las lecciones que aprendiste del 2020?


3. Siempre un paso adelante


Este año ha cambiado las prioridades de la mayoría de los líderes de RRHH y una vez asimiladas las lecciones del 2020, es importante que te mantengas informado sobre las tendencias que darán forma al ámbito empresarial a nivel mundial, para que de esta manera te prepares y puedas armar tus estrategias de manera efectiva, entre las tendencias más relevantes para RRHH están:

  1. La salud mental, física y financiera debe ser una prioridad máxima

  2. Búsqueda de empleados resilientes y que prosperen ante los desafíos del mundo cambiante.

  3. Lugar de trabajo híbrido, es decir, personalizar el lugar de trabajo, teniendo en cuenta varios aspectos como: la naturaleza del trabajo, la tarea en cuestión, la personalidad del trabajador, la situación del hogar del trabajador, etc.

  4. Mapeo de habilidades como instrumento para mejorar el reclutamiento y el desarrollo profesional de los empleados.

  5. Crear una experiencia excepcional para los empleados que permitan la retención del talento.


4. Actualiza tus habilidades y competencias


“RRHH nunca ha sido más necesario. Las fuerzas competitivas que los gerentes enfrentan hoy y continuarán enfrentando en el futuro exigen excelencia organizacional. Los esfuerzos para lograr dicha excelencia, a través de un enfoque en el aprendizaje, la calidad y el trabajo en equipo están impulsados ​​por la forma en que las organizaciones hacen las cosas y cómo tratan a su gente. Esos son problemas fundamentales de recursos humanos. Para decirlo claramente: lograr la excelencia organizacional debe ser el trabajo de RRHH”. Es por esta razón que como líder de RRHH debes estar capacitado y buscar constantemente mejorar tus competencias, solo así podrás asesorar de manera efectiva a tu organización sobre cómo adaptarse con éxito a entornos cambiantes, especialmente porque los empleados tienen expectativas cada vez más altas y los líderes empresariales abordan problemas sociales y culturales.



BLGroup quiere acompañarte en este inicio de año y apoyarte para empezar de manera exitosa, por esta razón hemos diseñado para ti el Curso Online: "El Rol del Gerente de Recursos Humanos". ¡Regístrate AHORA! y obtén acceso completamente GRATIS.





¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


Entradas Recientes

Ver todo

CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana