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5 Beneficios de Capacitar al Personal de Servicio al Cliente

Actualizado: 29 nov 2022


BLGroup 5 Beneficios de capacitación de Servicio al Cliente

Actualmente el modelo académico no forma al talento en términos de competencia, de ahí que la capacitación se convierta en una herramienta para el desarrollo y éxito de una compañía, con un claro impacto en los resultados del negocio.


El Servicio al Cliente es una de las tareas más desafiantes a la que el personal se enfrenta día a día. Además del conocimiento de su producto o servicio y de sus respectivos precios, el personal debe de contar con habilidades y actitudes que brinden una experiencia positiva y memorable a los clientes.


Un verdadero enfoque de servicio se ha convertido en uno de los elementos preferidos de mayor importancia para los clientes. Si bien los consumidores toman en cuenta factores como la calidad y el precio al momento de comprar, una experiencia positiva es lo que más valoran. Y, al estar involucrado un factor emocional en la respuesta de aceptación o rechazo, tiene un mayor peso este que el costo económico del producto o servicio.


La capacitación de Servicio al Cliente es uno de los aspectos clave de la actualidad que permite a las organizaciones estar a la vanguardia, por ello presentamos 5 beneficios de la capacitación en este tema:


1. AUMENTO DE LA FIDELIDAD DEL CLIENTE


Un excelente servicio al cliente puede superar la falta de productos en stock o un servicio ya no disponible, ya que al crear una conexión emocional positiva con el cliente es posible que perdonen las carencias y regresen a comprar en el futuro. Invertir en customer experience ofrece una oferta de valor extra que logrará construir una relación duradera que resultará en un mayor rendimiento del negocio, pues la fidelidad de las personas es un factor invaluable que influye en la rentabilidad de la empresa.


2. AUMENTO EN LAS VENTAS


Existen organizaciones en las que el equipo de Servicio al Cliente sea muy bueno en la tarea, es decir, conozcan a la perfección el producto o servicio que comercializa la empresa y si añadimos que se encuentra capacitado para mejorar los niveles de calidad en atención y servicio con las técnicas adecuadas para impactar de manera positiva en la experiencia del cliente, seguro la compañía obtendrá un aumento en las ventas.


3. SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE CON EFICACIA


Las necesidades del cliente se definen como los factores de influencia que los impulsan a comprar un determinado producto o servicio. A menudo, los clientes no tienen claro lo que necesitan o no saben realmente lo que quieren, el personal de servicio al cliente debe estar capacitado para hacer las preguntas correctas e identificar las necesidades del cliente, analizando a través de sus intereses, deseos y problemas a fin de ayudar al cliente de manera satisfactoria. Con lo anterior el talento de la organización tendrá una visión clara de cómo puede realizar una propuesta de valor para sus clientes.


4. INTEGRACIÓN DEL TALENTO PARA EL TRABAJO EN EQUIPO


El trabajo en equipo en el Servicio al Cliente, fortalece la calidad del servicio.

Un buen equipo de trabajo supone una excelente coordinación por parte de todas las áreas de la empresa y es imprescindible para consolidar las estrategias comerciales orientadas al cliente como protagonista. El cliente así no percibe ningún tipo de incoherencia en el servicio que le presta cada empleado, todos le ofrecen una atención impecable y detrás de eso hay trabajo, mucho trabajo en equipo.


5. AGREGA VALOR A TU NEGOCIO


Muchos elementos intervienen para que un negocio sea exitoso y uno de ellos es el valor que los clientes y colaboradores perciben de la organización, estos ven de manera positiva que la empresa invierta en capacitación de Servicio al Cliente porque permite que ambos se sientan como prioridad para la empresa y que los colaboradores se sientan motivados y comprometidos con su trabajo.


Todas las capacitaciones requieren esfuerzos, pero en particular el tema de servicio al cliente demanda experiencia y profesionalismo con el fin de generar un impacto significativo en la organización.


En BLGroup contamos con diversas soluciones en capacitación que garantizan el éxito comercial de tu equipo de Servicio al Cliente a través del desarrollo de habilidades comerciales que permiten mejorar la atención y calidad en el servicio.


Escríbenos aquí y solicita una propuesta de capacitación para el departamento de Servicio al Cliente de tu organización.

BLGroup 5 Beneficios de capacitación de Servicio al Cliente

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