Servicio al Cliente
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Servicio al Cliente, causa de Triunfo o Fracaso en tu Organización

Actualizado: 29 nov 2022

Dice Peter Drucker “La calidad de servicio no es lo que tu das. Es lo que el cliente recibe". Los profesionales que trabajan en Atención a Clientes, Ventas, Telemarketing, etcétera en su quehacer cotidiano, en ocasiones, descuidan la experiencia que le están haciendo tener al cliente al momento de recurrir a la empresa que representan ya sea para la solución de un problema, para la aclaración de alguna duda o para la adquisición de un productos o servicio.
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Tomado en cuenta lo anterior, en la actualidad las organizaciones constantemente buscan estar enfocadas en la experiencia que viven sus clientes y posibles clientes ya que una de las grandes amenazas es la pérdida de estos. Sí investigamos una de las causas de la pérdida de clientes probablemente la podríamos atribuir a una mala atención, lenta, sin trato amable e ineficiente. La estabilidad y la mejora de toda empresa depende en gran medida de la calidad de sus productos, servicios y de la calidad de atención que se brinde.


La atención a cliente la podemos evaluar de manera interna basándonos en informes y en datos recopilados en general, sin embargo, algunas empresas cuentan con herramientas como el NPS (Net Promoter Score) que prácticamente depende de 2 preguntas directas al cliente:


  1. De 0 al 10 ¿Qué tan satisfecho te encuentras con nuestro servicio?

  2. Según el servicio, 0 al 10 ¿Cuáles son las posibilidades que nos recomiende con un familiar o conocido?

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Net Promoter Score

Los clientes que responde calificando con 9 o 10 son promotores, los que califican de entre 7 a 8 son neutrales mientras que los que califican de 0 a 6 son detractores.


Es así que el servicio al cliente se vuelve un elemento fundamental a desarrollar y mejorar en las empresas con la finalidad de crear relaciones satisfactorias y duraderas con los clientes. En nuestra experiencia como empresa de capacitación hemos trabajado con innumerables organizaciones con el objetivo de ayudarlos a mejorar o implementar un Modelo de Servicio al Cliente que se adapte a sus necesidades, alineado a sus KPIs y mejore sus atributos de servicio y en este caminar con ellos hemos visto numerosos casos de éxito en donde ellos mismos a través de diferentes metodologías diseñan propuestas de gran valor para su modelo de servicio.


Es importante que tu empresa cuente con un equipo comprometido y capacitado cuando se trata de atención a clientes ya que es fundamental para un servicio de calidad. Ellos serán los responsables de la reputación de la organización y de los resultados de tus indicadores a la hora de la realización de las encuestas de satisfacción que se lleven a cabo en los diferentes departamentos de tu empresa.



Desarrollar o mejorar tu Modelo de Servicio al Cliente es de las experiencias más enriquecedoras que pueda vivir tu organización.
BLGroup contribuye a tener un servicio de primer nivel para que la experiencia de tus clientes siempre sea la mejor. Haz que tus clientes sean la máxima prioridad para tu empresa con nuestras soluciones formativas de Servicio al Cliente CLICK AQUÍ.

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