6 Tips para crear una Extraordinaria Atención al Cliente

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Reconoces un buen servicio al cliente cuando lo recibes. Es difícil de explicar cuando no es tan bueno, y es fácil reconocer cuando una persona de servicio al cliente ha ido más allá, para asegurarse de que estés satisfecho.


En algún momento, todos los días, todos nos convertimos en clientes. Una buena experiencia de servicio es algo con lo que todos podemos identificarnos, entonces, ¿qué es lo que lo convierte en una buena experiencia de servicio al cliente? Debido a la publicidad de boca en boca y las redes sociales, las empresas no pueden darse el lujo de proporcionar un servicio al cliente deficiente.


Debido a su impacto directo en el resultado final, BLGroup enseña a las empresas cómo enfocarse en los fundamentos del buen servicio al cliente. Ya sea que esté en ventas a consumidores finales o ventas a empresas, los siguientes consejos ayudarán a tu empresa a cosechar las recompensas que vienen de una excepcional atención al cliente.


  1. Haz preguntas anticipadamente. Desde el comienzo de una relación con el cliente, es crucial saber exactamente qué es lo que espera. Esto permite manejar las expectativas y también evaluar lo que tu cliente considerará como un buen resultado. Si has escuchado acerca del "contrato previo", sabes que todo comienza en este paso.

  2. Escucha a tu cliente. Cuando un cliente habla, deberías estar escuchando. Aquí es cuando descubrirás su dolor (o necesidad) e identificarás dónde realmente podrás causar un impacto positivo. Además, a veces un cliente solo necesita una opinión experta que los “escuche”. Aquí es donde establecemos el nivel de confianza que todos los vendedores desean.

  3. Comunícate regularmente. Una buena práctica comercial es estar siempre en contacto con tu cliente. Nunca deberían estar preguntándose por que no los contactas. Plantea establecer comunicación de manera regular. Y si hay una situación particular que necesite ser atendida, asegúrate de estar al tanto de la necesidad y comunicarte. Recuerda, estás allí para hacer su trabajo más fácil y más eficiente.

  4. Se sincero. No está de más mencionarlo, pero tus esfuerzos y las comunicaciones con tus clientes deben ser sinceras. Tómate un momento y ponte en su lugar, si es importante y urgente para ellos, asegúrate de que sepan que tu comprendes sus preocupaciones y necesidades. Luego, haz tu mejor esfuerzo para proporcionar soluciones para remediar el problema.

  5. Solicita comentarios. A un cliente le gusta que lo escuchen, ¿y por qué no? Están pagando por un servicio y quieren que lo manejen a su gusto. Insiste en que te califiquen y den su opinión para que puedas atender mejor sus necesidades. Esto es mutuamente beneficioso ya que crecerás como profesional y es probable que continúen haciendo negocios contigo.

  6. Mantén una mentalidad a largo plazo. No hay una solución rápida cuando se trata de servicio al cliente. Las empresas que prosperan invierten en capacitación a largo plazo que aborda comportamientos, actitudes y técnicas que son esenciales para el servicio al cliente.


El servicio al cliente a menudo se ha denominado como la "cara" de una empresa. Cuando se ejecuta correctamente, un cliente feliz compartirá su experiencia positiva que finalmente conducirá a referencias y marketing positivo de boca en boca. ¿Cuáles son algunas de tus mejores prácticas de servicio al cliente?


BLGroup cuenta con el Modelo Disney para que mejores la calidad en el Servicio al Cliente, con este enfoque conocerás los secretos que han hecho que ésta compañía sea considerada la número uno en este tema y así mismo mejorarás el desempeño y la productividad en tu organización. Consulta nuestro catálogo de servicios y asegúrate de competir para ganar.




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