El Secreto para Motivar e Inspirar a tu Equipo de Trabajo

Suscribirme

BLGroup El Secreto para Motivar e Inspirar a tu Equipo de Trabajo

¿Cómo hacer que tu equipo funcione bien incluso a distancia? Los cambios en el lugar de trabajo han introducido mucha incertidumbre, estrés y ansiedad en los colaboradores afectados por él, así como en los líderes que están implementando este cambio. Desafortunadamente, es inevitable que esto tenga un impacto en la motivación y el desempeño de los equipos de trabajo. Por eso, el compromiso de los colaboradores y el éxito en el lugar de trabajo son más probables si motivas e inspiras a tu equipo.


La motivación y la inspiración de tu gente son elementos fundamentales para la formación de equipos de alto desempeño, y por lo tanto constituyen un desafío para la mayoría de los líderes de equipo. Desafortunadamente, algunos líderes usan tácticas antiguas como la autoridad y el miedo para lograr resultados. Sinceramente esto ya no funciona los empleados de hoy son diferentes y tienen otras motivaciones, si empleas este tipo de tácticas ten pon seguro que estás dañando tu credibilidad como líder de equipo.


Entonces ¿Cómo motivar a tu equipo e inspirarlo para la grandeza? Pues aquí te lo decimos:


"La clave esta en el propósito"


BLGroup Propósito

El propósito es la fuente del significado y la importancia que las personas buscan en lo que hacen. Una investigación de Gallup reveló que la gran mayoría de las personas quieren sentirse parte de algo más grande e importante que ellos mismos. Cuando se les preguntó a los trabajadores qué tan importante era que sus vidas fueran significativas, el 83% dijo "muy importante" y otro 15% dijo "bastante importante". Eso es un asombroso, 98% para quienes era al menos "importante". Con esto no es de extrañar que el propósito colectivo sea el primer requisito para crear un verdadero equipo, un equipo de alto desempeño.


Entonces, un propósito claro y convincente es el pegamento que une a un grupo de personas. Es la base sobre la que se construye un equipo real.


Así que. la pregunta que surge es: ¿cómo ayudas a tu equipo a alcanzar su propósito?


De acuerdo al libro Find your Why de Simon Sinek, todos los negocios, organizaciones y carreras individuales operan en tres niveles: Qué haces, Cómo lo haces y Porqué lo haces. La mayoría puede responder el qué y el cómo, pero el porqué es más difícil. Dinos, tú conoces tu “por qué".

  • ¿POR QUÉ existe su empresa?

  • ¿POR QUÉ te levantas de la cama cada mañana?


Tu “por qué” es lo que te distingue de los demás. Es tu propósito. Es lo que te inspira a actuar. Tu "por qué" es también lo que inspira a otros a actuar, difundir tus ideas o comprar tus productos. Los líderes más importantes del mundo se inspiran a sí mismos y a otras personas para dar siempre lo mejor de sí mismos, y los llevan a lugares inimaginables. Todo esto lo hacen aclarando, comprendiendo y comunicando su propósito, su PORQUÉ, antes de comunicar cualquier otra cosa.


Y atención, porque perseguir un propósito, no se limita solo a algo personal, también le da mayor sentido a tu marca, e invita a empleados y clientes a sentirse identificados. Por ejemplo, observa estas declaraciones de propósitos de empresas líderes:


⦁ Harley Davidson: Cumplir los sueños de libertad personal. Para construir comunidades de personas que aman la libertad de la carretera abierta.

⦁ Apple: Crear herramientas para la mente que hacen avanzar a la humanidad.

⦁ Google: Organizar la información del mundo y hacerla universalmente útil.

⦁ Nike: Llevar innovación e inspiración a todos los atletas en el mundo. Y si tienes un cuerpo, eres un atleta.

BLGroup Equipos de alto rendimiento

Ahora bien, una vez entendido esto, ¿conoces el propósito de los integrantes de tu equipo de trabajo?


Si quieres alcanzar grandes cosas y llevarlos al siguiente nivel, debes potenciar su desarrollo y comprender cuales son sus aspiraciones, para satisfacer sus necesidades. Liderar con propósito en tiempos de crisis, fortalece las relaciones líder-colaborador y ayuda a comprometer a los empleados. Recuerda que con esfuerzos colectivos bien enfocados y alineados los objetivos son más fáciles de alcanzar.



Es momento de liderar con empatía, propósito y humanidad, esto te permitirá crear un impacto duradero al interior y exterior de tu empresa. Da el primer paso entendiendo tus motivaciones y las de tu equipo, para facilitar el proceso recuerda que primero es fundamental que poseas habilidades clave como: la comunicación efectiva, la empatía, la asertividad, de la mano de técnicas para la integración de equipos. BLGroup pone a tu disposición cursos abiertos enfocados a potencializar tus habilidades como líder de equipos a distancia, en donde encontrarás desde liderazgo remoto hasta integración de equipos, te invitamos a darle click aquí y reservar tu lugar en los cursos que te interesen.




Potencia tu desarrollo y crea equipos de alto desempeño que hagan la diferencia en tu empresa.




¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


Entradas Recientes

Ver todo

CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana