Liderazgo a Distancia
top of page

Fortalece tus equipos a distancia

Actualizado: 10 ago 2021

BLGroup Fortalece tus Equipos a Distancia

Ahora, los equipos remotos son una realidad cotidiana, a lo largo de estos meses tus líderes y talentos se han visto envueltos en una dinámica de trabajo completamente diferente y llena de desafíos. Dirigir equipos a distancia no es una tarea sencilla, puede ser bastante abrumadora para tus líderes y para los empleados, por un lado los líderes deben de aprender a supervisar de manera remota e integrar el trabajo de equipo a la distancia, para el alcance de metas en común. Por otro, los empleados se enfrentan a constantes distracciones en el hogar, que aunados a los efectos en la salud mental del distanciamiento social pueden llevar hasta el agotamiento a los empleados. Así que permíteme preguntar:

BLGroup Integración de Equipos Virtuales

  • ¿Cómo tú y tus líderes están atendiendo los desafíos del trabajo remoto?

  • ¿Qué has hecho para garantizar que los líderes y equipos de trabajo de tu organización se mantengan productivos, comprometidos y mentalmente sanos?



Hoy más que nunca debes priorizar la salud mental de todos los integrantes de tu organización, y sí, esto es un reto importante para ti y tus gerentes de línea. Una de las mejores maneras de prevenir el agotamiento, unir a los equipos y otorgar una mejor experiencia a los empleados son las actividades de Team Building, pero, ¿cómo hacerlo con los empleados que trabajan desde su hogar?


Pues bien, para ayudarlos, aquí están algunas ideas que tú y tus líderes pueden implementar para fortalecer la integración de sus equipos a distancia, ya verán como sus equipos remotos se convertirán en una potencia creativa.


  • Implementar “la hora feliz virtual” con un software de videoconferencia como Zoom o Skype, así se puede reunir al equipo para conversar y jugar. Si la conversación se estanca siempre ayuda probar algunos juegos. Estos juegos deben tener un enfoque informal, dando a tus empleados remotos la oportunidad de aprender un poco más unos de otros.

  • Five Questions es un juego de formación de equipos que abre la puerta al acuerdo, la discusión y el debate. Se trata de que cada día laboral se elaboren cinco preguntas en su plataforma de trabajo colaborativo. Después se da a todos unas horas para responder y luego abrir la mesa para la discusión. Por ejemplo, las cinco preguntas pueden incluir:

· En tu opinión, ¿cuál es la mejor película de ciencia ficción?

· ¿Cuál es el mejor video musical de todos los tiempos?

· ¿Quién es el mejor atleta de todos los tiempos?

· Si pudieras conocer a un político del pasado o del presente, ¿quién sería?

  • ¡Retribuye a tus empleados! Ofréceles medio día los viernes o un día libre adicional cada mes (lo que tenga sentido para tu organización). Todos hemos sentido agotamiento porque quedarse en casa hace que sea demasiado fácil trabajar en la cama, en la cocina, y hemos escuchado a muchas personas referirse a "trabajar desde casa" es como "vivir en el trabajo". Comunica a tus empleados que sabes que están trabajando duro, que estos son tiempos desafiantes y que la empresa está allí para apoyarlos y ayudarlos a superarlo.

BLGroup Team Building a Distancia
  • Independientemente de si un equipo está lleno de introvertidos, extrovertidos o un grupo heterogéneo, todos tienen una anécdota o un hecho interesante sobre sí mismos. Si deseas que el equipo se identifique más como amigos y compañeros de equipo que como simples compañeros de trabajo, haz que tu personal envíe algunos datos sobre ellos mismos. Una vez al día o una vez a la semana, publiquen uno de los hechos por correo electrónico o software de colaboración. Luego, deje que los empleados adivinen a quién describe la frase o la historia. Con algunas sorpresas y giros, el equipo aprenderá todo sobre sus colegas de una manera más emocionante.


A lo largo de los años que BLGroup ha interactuado y asesorado a las organizaciones nos hemos dado cuenta que hagas lo que hagas, la clave esta en asegurarte de que tus empleados sepan que te preocupas por su bienestar y que entiendes que estos son tiempos diferentes y difíciles. Haz que se sientan apreciados y hazles saber que se nota su arduo trabajo, esto puede generar un gran cambio en la actitud y desempeño individual y grupal. Recuerda que si tratas bien a tus empleados ellos tratarán bien a tus clientes y a tu organización.


Mañana 11 de febrero tenemos para ti y tus líderes, la Master Class ¡GRATUITA! "Liderazgo y Alineación de Equipos a Distancia", en donde, aprenderás a encaminar a tus equipos hacia el alcance de las metas organizacionales desde la distancia. ¡No faltes! Regístrate aquí.




¿Tienes alguna necesidad en específico? o ¿Necesitas ayuda personalizada para promover la eficiencia en tu organización? Recuerda que contamos con soluciones integrales de capacitación y consultoría, estamos a tus órdenes.



¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


bottom of page