• Blog ADN

¿Cuándo Necesito un Teambuilding?

Actualizado: 12 de sep de 2019

Suscribirme

Team Building

Esta semana imparto un taller en Costa Rica, esperando en el aeropuerto y motivado por tan diverso crisol cultural, pienso en una frecuente pregunta que me han hecho los líderes de Recursos Humanos en diversos países de América Latina con los que hemos trabajado.


¿Por qué Recursos Humanos debe promover actividades de Teambuilding?


La estrategia para formar a los líderes organizacionales deber ser considerada como un proceso permanente en un ambiente externo que está en permanente cambio, nuevos elementos se incorporan los equipos, otros salen, el clima laboral es malo, tenemos un nuevo director, las metas cambian, comenzamos un proyecto, terminamos un ciclo fiscal, tenemos conflictos entre equipos bien definidos o simplemente queremos impulsar un fuerte Kickoff a nuestro plan estratégico.


Para ello trabajamos las habilidades necesarias para sortear los problemas mas frecuentes en las organizaciones, que en nuestra experiencia suelen estar alrededor de 3 habilidades clave y que consideramos en todas nuestras actividades de Teambuilding.



Comunicación Efectiva


Como lo menciona Rafael Echeverria, el connotado creador del Coaching Ontológico, los seres humanos creamos realidades a través del lenguaje, el mecanismo por el medio del cual logramos cualquier objetivo social es el lenguaje, y a este respecto solemos desde mi punto de vista utilizar este lenguaje con un alto nivel de inconsciencia.


Las palabras no son actos inocentes, en nuestros talleres reflexionemos sobre los incontables malos entendidos, omisiones y confusiones que se relacionan con erróneas interpretaciones o expresiones a través del lenguaje, es por ello, que en las organizaciones, la comunicación es una competencia básica que los líderes deben dominar y que en BLGroup retomamos con mucha claridad en nuestras actividades.



Trabajo en Equipo


Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos viaja acompañado. En una empresa nadie logra todos los objetivos solo, requerimos del apoyo de un incontable número de personas que facilitan el proceso de proveer de una solución a un cliente, de manera formal o informal debemos colaborar para llegar a una meta.


Los líderes de las organizaciones deben entender que esto es un proceso con pasos bien definidos, que parten del precepto fundamental en el que todos los seres humanos somos distintos, el entendimiento a un nivel profundo de este concepto por medio de nuestros talleres, es la base sobre la que construimos la sinergia de los equipos, en incontables talleres en toda América Latina hemos visto el poder que tiene lograr que los líderes perciban que tus habilidades sumadas a las mías siempre suman más.



Liderazgo


Finalmente el tercer elemento en el que debemos trabajar es el liderazgo, una muy amplia competencia que tiene fronteras difusas con las otras dos competencias mencionadas. Influir sobre las personas es un proceso clave en cualquier equipo, el cual es posible construir de la mano de cada líder, pero que debemos trabajar dotando a los mandos de las herramientas y conocimientos necesarios para ampliar sus perspectiva respecto a conceptos como visión compartida, estilos de gestión y rendición de cuentas.


En BLGroup, contamos con sesiones de entrenamiento específicas para lograr que los líderes de la organización mejoren sus habilidades clave de Comunicación, Colaboración y Liderazgo por medio de las Metodologías de Team Building y Lego Serious Play.


Nuestros consultores estarán muy contentos de poder asesorarte para seleccionar las mejores herramientas para el logro de los objetivos de tu organización.




Profundicemos en el tema


¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx


¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana