Employee Experience
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Employee Experience: La gente importa


personas tomando capacitacion en una sala

El cuidado de las personas en las organizaciones es un principio atemporal. Cuando los empleados encuentran propósito y significado, aprenden, crecen, se sienten respetados y conectados (pertenecer a un lugar) y así tienen una mejor experiencia laboral. La experiencia de los empleados es un indicador principal de la capacidad de una organización para reinventar la estrategia, atender a los clientes, aumentar la confianza de los inversionistas y construir una reputación en la comunidad.


La forma de crear una experiencia positiva para los empleados ha evolucionado con el tiempo, como se indica a continuación.



Gestión Participativa

Al salir de la era de la gestión científica, los líderes descubrieron que cuando involucraban a los empleados en las decisiones, los escuchaban y empoderaban, los empleados estaban más comprometidos.


Propuesta de Valor para el Empleado

Los empleados buscan equidad donde aquellos que contribuyen más obtienen más recompensas, por ello la empresa debe elaborar una propuesta de valor justa para el empleado.


Diversidad e Inclusión

Todos los empleados merecen ser tratados con respeto para que sus diferencias se conviertan en fortalezas (diversidad) y se sientan pertenecientes a la organización y se conecten (inclusión) con ella.


Personalización

En las organizaciones, la personalización se trata de cuidar a la persona a través de la emoción, la empatía, el compromiso y la eficacia del liderazgo. Estas palabras con E aparecen con una mayor atención en la afinidad en las relaciones. La personalización en el trabajo también se refiere a la creación de experiencias de trabajo más personalizadas al convertir las prácticas de flexibilidad en el lugar de trabajo (beneficios, horas trabajadas, ubicaciones, semana laboral, sabáticos, trabajo compartido) en elecciones personales adaptadas a las necesidades de cada empleado.





A través de la personalización, cada empleado tiene una definición única de lo que significa el éxito.


¿Por qué es más importante la personalización de los empleados? La evolución de la experiencia del empleado hacia la personalización proviene de un contexto de trabajo emergente.



  • Los líderes deben discernir qué es lo más importante para cada empleado, para que su desarrollo se pueda adaptar a cada uno de ellos. Las carreras de los empleados son menos frecuentes sobre el progreso a través de etapas profesionales prescritas y más sobre elecciones personales.


  • Los empleados de la próxima generación a menudo tienen diferentes expectativas sobre la movilidad, la oportunidad y la voz. La mentalidad de los empleados de la Generación Z se trata más de cómo el trabajo facilita sus relaciones y su crecimiento, que son únicos para cada empleado.


  • En un mundo de mayor incertidumbre y cambio, lo que brinda experiencia de empleado a una generación anterior, a otros colegas o incluso a uno mismo en el pasado puede no ser lo mismo que lo que funciona para alguien en este momento. Las experiencias y expectativas de los empleados en el trabajo cambian con frecuencia.


La personalización es importante para que los empleados tengan una experiencia laboral más positiva, los líderes tengan impacto y las organizaciones brinden valor a las partes interesadas.


Los responsables de RH deben estipular que las personas son importantes para el éxito de la organización. Al basarse en la participación, la propuesta de valor de los empleados, la diversidad/inclusión y pasar a la personalización, los líderes pueden ayudar a los empleados a tener mejores experiencias laborales.


La personalización emerge como la próxima agenda para la experiencia del empleado.




¿Cómo ayudas a que esto suceda en tu organización?



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