top of page

Impulsa el Liderazgo Femenino en las Organizaciones

Actualizado: 29 nov 2022


BLGroup Mujeres líderes

El liderazgo nunca ha tenido género, pero eso no se conocía sino hasta principios del siglo XX cuando se comenzó a reconocer el aporte de las mujeres en el mundo, algunas mujeres que han realizado grandes contribuciones son: Marie Curie ganadora de 2 premios nobel uno de física y otro de química, Coco Chanel quien ha sido una de las diseñadoras más populares de toda la historia, Oprah Winfrey que se ha posicionado como una de las periodistas de piel negra más influyentes de EE.UU. o la mexicana Mayra González que ahora es directora de ventas globales de Nissan en Japón.


La inclusión de mujeres en las organizaciones aún tiene mucho camino que recorrer. El estudio titulado “Women in the Boardroom. A Global Perspective”, realizado por la firma Deloitte, especializada en servicios de auditoría financiera, dio a conocer que Noruega ocupa el primer lugar en el mundo en tener el mayor porcentaje de mujeres en Consejos de Administración con 36.7%. En México únicamente 6% de los Consejos cuentan con miembros del género femenino.


Por ello a continuación, describimos las habilidades que deben desarrollar las mujeres líderes y que favorecerá ampliamente en la dinámica empresarial.


Capacidad de Organización


Históricamente las mujeres han sido admiradas por su capacidad de organización y actualmente son ellas las que han sabido organizar de manera eficiente a las empresas y han ayudado a crecer muchos negocios.


En una organización esto se ve reflejado principalmente en la capacidad que tienen las mujeres líderes de tener una comunicación de manera eficiente con sus trabajadores, algo clave para priorizar tareas y distinguir lo importante de lo urgente.



Innovación


La innovación y la creatividad son espacios donde la actividad de las mujeres ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años.


Este avance es atribuido a las capacidades que tienen las mujeres de observar, empatizar y encontrar soluciones efectivas con respecto al mundo que les rodea.



Perseverancia ante el cambio


Una de las habilidades más destacables de las mujeres líderes es su adaptabilidad ante los distintos cambios por los que pueda pasar su carrera.


De esta forma, las empresas lideradas por mujeres son capaces de abrazar la transformación y a la vez reducir los riesgos relacionados con esta.

La capacidad de perseverar ante los cambios es muy necesaria para cualquier persona de negocios y tener apertura a nuevas posibilidades se hace más fácil cuando existe un enfoque más femenino y colaborativo.



Liderazgo Colaborativo


Con el tiempo, se ha reconocido que las mujeres cuentan con las cualidades necesarias para ser buenos líderes, ya que tienden a contar con mejores habilidades sociales, suelen ser más humildes, amables, y además, poseen un alto nivel de consciencia sobre sí mismas.


Esta habilidad hace más eficiente a las mujeres líderes que guían a través del respeto y la consideración de otros, lo que les permite generar espacios donde múltiples personas pueden colaborar dentro del crecimiento de su empresa sin que existan batallas de egos.

Es importante recalcar que el impulso del liderazgo de las mujeres en la organización no debe desarrollar una competencia contra los hombres, se necesita de los dos para contar con una diversidad de ideas y un equilibrio que beneficie a todos los involucrados que intervienen en los procesos de la organización.



En BLGroup sabemos la importancia que tiene el desarrollo de los líderes para las organizaciones, y el impulso de las mujeres como elemento clave de ellas, por ello hemos creado Leadership Academy, un programa de clase mundial basado en las mejores prácticas de desarrollo de liderazgo que utilizan las principales empresas de todo el mundo.

Si buscas obtener resultados ante cualquier circunstancia que esté pasando tu empresa y mejorar los comportamientos que tienen mayor impacto en tu cultura organizacional no dudes en pensar que nuestro programa es la solución que estás buscando.


Solicita una propuesta ¡Ahora! y comienza la transformación de tu negocio.

¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


Comments


bottom of page