¿Qué habilidades son necesarias para liderar en un mundo incierto?
top of page

¿Estas Listo para el Futuro? Habilidades de Liderazgo para el Éxito del Mañana


BLGroup ¿Qué habilidades son necesarias para liderar en un mundo incierto?

El mundo VUCA marca el contexto bajo el cuál se desarrollan todas las organizaciones del mundo y te desafía a ti como líder a adquirir y mejorar tus habilidades para responder al conflicto y la incertidumbre tomando decisiones rápidas y eficientes.


Puedes darte cuenta que el futuro está marcado por la transformación digital en todos los ámbitos de nuestras vidas permitiendo que a través de diferentes dispositivos se conecten personas de todos los orígenes y capacidades. Sin embargo, de acuerdo con Kane (2019) la transformación digital no se trata de tecnología, sino de personas y cambios organizativos necesarios para aprovechar su poder. Se trata de cambios en la dinámica organizacional y cómo se realiza el trabajo. Por lo tanto, la gestión y las habilidades de gestión son las que decidirán el futuro de las organizaciones. Es entonces que, tienes en tus manos la responsabilidad de dirigir el camino de tu empresa en este futuro incierto.


También debes de tener en claro que en el contexto de un mundo laboral acelerado la gestión organizacional tiene que transformarse también, las organizaciones deben de invertir en capital humano, el aprendizaje y desarrollo de habilidades de su personal y utilizar la tecnología a su favor, como una herramienta que le permita impulsar y adaptarse a los cambios organizacionales derivados de la demanda del mundo digital.


BLGroup ¿Qué habilidades son necesarias para liderar en un mundo incierto?

Tu papel como líder te pone a la cabeza del cambio y adaptación por lo que es vital que aprendas a moverte en escenarios de presión y crisis para conducir a tu equipo de trabajo con inteligencia. De acuerdo con Aleksandra Deric (2019), un estudio realizado por el MIT en colaboración con Deloitte, compara lo que las empresas hacen bien y lo que hacen mal sobre la transformación digital, se descubrió que lo que realmente ayuda a las compañías a sobresalir en el mundo actual es implementar cambios en el lado humano del negocio. Dado lo anterior sale a relucir que no solo debes de poner en práctica tus habilidades intelectuales y técnicas sino también tus habilidades de inteligencia emocional.


BLGroup ¿Qué habilidades son necesarias para liderar en un mundo incierto?

Es así como aquellos que estén equipados con habilidades digitales generales y habilidades no técnicas clave, como la visión transformadora, el futuro y la decisión, prosperarán en la era digital junto con sus organizaciones, realiza esta autoevaluación para saber si cuentas con las habilidades que necesitas para liderar en el mañana aquí.


En BLGroup se ofrecen una serie de capacitaciones que te permitirán mejorar tus habilidades de liderazgo para desenvolverte de manera eficiente ante los cambios y a través de Leadership Academy formamos líderes dotándolos con las habilidades y conocimientos necesarios para que tu organización no fracase en el intento de triunfar en el futuro incierto.




¡Comunícate con nosotros!

BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx


¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page