top of page

¿Por qué incluir un Taller de Habilidades Blandas en mi Plan de Capacitación 2023?


personas tomando capacitacion en una sala

A lo largo de este 2022 en BLGroup hemos tenido frecuente la solicitud de la impartición de diversos Talleres de Habilidades Blandas, también conocidas como Soft Skills, dichas solicitudes han sido pedidas por los especialistas en Recursos Humanos de diferentes organizaciones, todas ellas ubicadas en diferentes partes de la República Mexicana.


La mayoría de ellos se enfrentan a la principal problemática de fortalecer las habilidades de sus colaboradores y desean reforzarlos con competencias sociales, atributos personales, cualidades y actitudes que les permitan desempeñarse adecuadamente en su entorno profesional. Ya que estas habilidades se consideran determinantes para alcanzar las metas de cualquier negocio.


En ocasiones los planes de capacitación suelen alejarse de los resultados deseados porque en nuestra experiencia las organizaciones no dedican el suficiente tiempo a entender la problemática, usualmente solo atacan los síntomas visibles de los desafíos que enfrentan, por lo que en BLGroup solemos hacer hincapié a los responsables de RRHH sobre la importancia de un sistema y/o proceso de análisis fundamental para el diseño de planes y programas formativos exitosos.


Debido a lo anterior es indispensable que al momento de que se realice el plan anual de capacitación de la organización, con ayuda de un DNC (Detección de Necesidades de Capacitación) bien elaborado, más las pertinentes observaciones de los líderes sobre las actividades que desempeñaron sus equipos a lo largo del año se determine con claridad las habilidades prioritarias sobre las que se deben trabajar. De esta manera será más sencillo el diseño y co diseño del Taller de Capacitación sobre Habilidades Blandas ya que Recursos Humanos sabrá con exactitud qué temas lo conformarán y así el consultor definirá las metodologías oportunas que contribuirán en el logro de mejores resultados que impactarán de forma positiva para el alcance de los objetivos organizacionales.


Cada día mas empresas y empleadores reconocen la gran relevancia de las soft skills en el lugar de trabajo. Contar con empleados con avanzadas habilidades sociales genera gran impacto en la capacidad de su organización para funcionar de manera efectiva, además entre otros aspectos trae consigo experiencias positivas que estimulan su crecimiento personal.


RH como socio estratégico del negocio debe asegurarse que las actividades que se proponga realizar para el año 2023 en temas de capacitación se cumplan en tiempo y forma, ya que entre más rápido el personal se encuentre en proceso de desarrollo de competencias será más rápido un cambio tangible para la organización y así acelerarán el crecimiento personal y profesional del talento evitando fracasos innecesarios.



No pierdas más tiempo acércate a los consultores de BLGroup para obtener los beneficios de talleres formativos en habilidades blandas diseñados de forma integral y customizados a las necesidades de tu organización.


Solicita una propuesta dando clic aquí

BLGroup contacto

¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page