Servicio al Cliente
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Hoy lo más Importante es el Servicio al Cliente ¿Sabes Porque?

BLGroup Hoy lo más Importante es el Servicio al Cliente ¿Sabes Porque?


Ser vendedor hoy en día puede parecer complicado para muchas personas, pues existen múltiples factores que han hecho que las ventas ya no sean igual que antes. Es decir, antes bastaba con conocer tu producto al 100% y ser bueno hablando y persuadiendo para lograr cerrar una venta, ahora ya no es así. Algo fundamental es que ahora lo más importante es el cliente y tus estrategias deben de estar centradas en torno a su satisfacción.

Aunado a lo anterior, el hecho de no tomar en cuenta las quejas de tus clientes, no calificar adecuadamente a los clientes potenciales, no tener el conocimiento de lo que vendes y a quién le vendes, el tener demasiados competidores, y el no conocer cuáles son tus ventajas competitivas te llevan a un laberinto interminable en donde nunca alcanzas tus metas.


¿Pero a qué se deben estos cambios? ¿Por qué el cliente ha pasado a ser la clave de las ventas? Y lo más importante ¿Cómo esto te ayuda a cumplir con tus metas de ventas?


La Evolución Cliente


Bueno para empezar, una situación que muchos vendedores pasan por alto y que los lleva a fallar, es el hecho de que los clientes han evolucionado. Con esto me refiero a que antes los clientes tomaban la decisión de su compra basándose en la información disponible a través de las noticias, anuncios o correo lo que llevaba a que fueran más leales a las marcas que utilizaban, porque cambiar de marca era demasiado tardado. Sin embargo ahora, a medida que la tecnología evoluciona, los clientes buscan reseñas y escuchan recomendaciones de las personas desde las redes sociales, en lugar de depender de la publicidad para obtener información. Lo que ha permitido que los clientes tomen el control de procesos de búsqueda y descubrimiento de ventas.

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El Papel de la Tecnología


Ahora bien, todo esto ha ocurrido por algo que ya se mencionó, la evolución tecnológica. Cuando las nuevas tecnologías irrumpieron en la vida de las personas los procesos de compra cambiaron, con el internet se logro reducir el ciclo de contacto y la relación con el cliente, por otro lado la incursión de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana de los consumidores incrementó la capacidad de las empresas de interactuar y comunicarse con ellos, lo que derivo en un aumento de la exigencia y competitividad.


Debido a lo anterior es importante que los vendedores dejen atrás las estrategias de ventas tradicionales que actualmente ya no funcionan, porque hoy el éxito de los negocios no solo es vender los productos a los clientes, sino buscar una experiencia única de principio a fin, lograr la satisfacción del cliente te ayudará a fidelizarlos. Es así que el servicio al cliente, es una pieza fundamental en la relación que hay entre tu empresa y tus clientes. Por esta razón tus estrategias de ventas deben de contemplar el servicio al cliente porque este se ha ido adaptando de acuerdo a las necesidades del tiempo en el que se vive.

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Cumplir con tus metas de ventas no es imposible, solo debes de conocer a tu cliente y saber como llevar a cabo tu proceso de ventas de manera estratégica, además una parte fundamental, es brindar siempre un servicio con calidad, en BLGroup tenemos programas formativos que te ayudarán no solo a tener una estrategia comercial exitosa, sino también, a tener un servicio al cliente excepcional en tu empresa para que la experiencia de tus clientes siempre sea la mejor. Así que no esperes más, haz que tu cliente tenga la máxima prioridad para tu empresa con el Modelo Disney para calidad en el servicio de BLGroup y cumple con las expectativas de tus clientes de la mano de Customer Experience Roadmap.




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