Necesidades de Capacitación para el Crecimiento en 2021

Actualizado: feb 8

Suscribirme

BLGroup 3 Habilidades Imprescindibles de Liderazgo en 2021

Si 2020 nos enseñó algo, es que nunca podemos predecir lo que está a la vuelta de la esquina.

- Corey Bleich


¿Te has preguntado qué hace que los empleados de una determinada empresa estén más organizados, sean más productivos y más eficientes?


La respuesta esta en el entrenamiento y la capacitación.


Pero, ¿cómo pueden los empleados y sus habilidades mantenerse al día en un mundo y un lugar de trabajo que nunca dejan de cambiar?


Pues bien, 2020 ha traído un cambio importante en la cultura del lugar de trabajo y para poder alcanzar resultados positivos y crecer este 2021 es necesario un plan de capacitación de empleados que construya una fuerza laboral flexible y bien capacitada solo de esta manera una organización puede prosperar sin importar las dificultades que aparezcan.


Los programas de formación son uno de los aspectos vitales de la gestión de empleados, ya que dotan a tu organización de ventajas competitivas e innumerables beneficios. Dado las condiciones del contexto laboral de este año, es más importante que nunca llevar a cabo un plan efectivo de capacitación por eso hoy te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para diseñar tu plan de capacitación y cubrir las necesidades de capacitación que te harán crecer este 2021.


BLGroup Necesidades de Capacitación

1.- Habilidades para el crecimiento


Uno de los primeros pasos para hacer tu plan de capacitación es la detección de necesidades de capacitación, de acuerdo con una encuesta de The Ken Blanchard Companies las habilidades cruciales por las que muchos líderes de RRHH apostarán este año para la formación de empleados son:



BLGroup Métodos de capacitación

2.- Haz coincidir el método con el tema


La investigación educativa muestra que las personas aprenden de diferentes maneras. Además si tienes en cuenta las diferencias generacionales entre tus empleados es vital seleccionar diferentes tipos de capacitaciones para empleados, cada una de las cuales se puede adaptar al desarrollo de habilidades específicas. Estos generalmente incluyen:


  • Capacitación dirigida por un instructor: buena para desarrollar habilidades de resolución de problemas en equipo.

  • E-Learning: opciones asincrónicas para que los empleados puedan aprender en cualquier lugar y en cualquier momento desde su computadora o dispositivo móvil

  • Capacitación de empleados mediante simulación: brinda a los empleados la oportunidad de aprender habilidades complejas sin preocuparse por fallar

  • Coaching o mentoring: estas relaciones personales ayudan a los empleados a sentirse apoyados y son especialmente útiles para el desarrollo de los empleados a largo plazo.

Tip: Basa el tipo de entrenamiento que elijas según el tema y los objetivos de entrenamiento.



BLGroup Programas formativos

3.- Piensa en los empleados y se realista


Al crear un plan de capacitación para tus empleados, diseña varios puntos de acceso en la capacitación para que los empleados individuales puedan usar los métodos de capacitación que discutimos anteriormente que funcionan mejor para ellos. Además ten en cuenta que los empleados deben poder completar la capacitación o el desarrollo fácilmente además de sus otras tareas.







Ahora, ¿ya sabes qué tipo de capacitación le ofrecerás a tus empleados este año? BLGroup te ofrece una amplia variedad de programas formativos diseñados con las metodologías y herramientas que permitirán que tu gente desarrolle las habilidades clave de crecimiento 2021, así que consulta nuestra oferta de programas para capacitar y entrenar a tus empleados. Si aún no tienes un plan de capacitación no te preocupes, te asesoramos en el diseño de experiencias de aprendizaje que favorezcan la productividad de tus equipos y el logro de objetivos estratégicos.




¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


Entradas Recientes

Ver todo

CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana