Habilidades Necesarias para Dominar la Función de RH

Suscribirme



A través de los años, las habilidades y competencias que un profesional de RRHH necesita para dominar sus funciones y generar un verdadero aporte al crecimiento de su organización, han evolucionado, como consecuencia de la velocidad de los cambios que configuran una nueva realidad empresarial. Sin embargo, como profesional de RRHH no solo debes de ser consciente del mundo en constante evolución, sino pasar de ese conocimiento a acciones tanto individuales como organizacionales que permitan desarrollar agilidad y resiliencia empresariales ante los cambios externos.


Así que, para dominar por completo tu función empieza por reflexionar sobre ¿Qué tan consciente eres de como los cambios externos afectan a tu industria y a tu empresa en particular?


Ahora bien, es importante que seas consciente de cuál es tu rol como gerente de RRHH porque de eso dependerá el como lograrás aportar valor a tu organización. Dime, en este momento ¿sabes cuál es el valor que estas aportando a tu empresa? David Ulrich señala: “Se debe pensar en RRHH como un negocio y todo negocio empieza con una estrategia, necesita una visión, objetivos, acciones y un seguimiento. Una vez que se tiene una estrategia en marcha RRHH puede ser organizado apropiadamente. En este escenario el gerente de RRHH debe ser profesional, debe desempeñar el papel adecuado, adquirir las competencias y desarrollar las habilidades necesarias para el éxito, y sobre todo invertir en sí mismo”.


El rol de RRHH en un mundo cambiante ya se ha abordado en varias ocasiones en el Blog ADN, dadas las condiciones especiales de los desafíos de este 2021, en esta nueva normalidad, estas son las habilidades que necesitas adquirir para garantizar un crecimiento en este año:



1.- Capacidad estratégica


Es decir, como profesional de RRHH debes de tener la capacidad de ayudar a materializar la estrategia de tu empresa, para lograrlo debes de alinear la estrategia de RRHH con la estrategia comercial general.










2.- Credibilidad personal


Debes de generar confianza en las relaciones que establezcas tanto con el personal como con los líderes de tu organización, de esta manera será más fácil centrar los esfuerzos en la obtención de resultados.











3.- Dominio de la Gestión de Personal


Es muy importante que tengas claridad sobre cómo son y cómo puedes mejorar tus prácticas actuales de gestión del personal, ya que de esta manera podrás generar un flujo de talento óptimo para tu organización y contribuir al alcance de objetivos y metas.








4.- Conocimiento de tu negocio

Como profesional de RRHH tienes que ser capaz de manejar el lenguaje empresarial para comunicarte de manera efectiva con los directivos e inversores de tu organización. Recuerda que debes de saber transmitir correctamente tus ideas y establecer sobre la mesa los temas cruciales que harán que el negocio se transforme completamente.









5.- Capacidad de usar la tecnología y maximizar su impacto


La tecnología es un elemento crucial en la evolución de la dinámica de las organizaciones, por eso como profesional de RRHH tienes que tener la habilidad de aprender sobre la tecnología, utilizarla de manera inteligente y maximizar su impacto al interior de tu empresa.








A medida que el mundo avanza RRHH debe transformarse, los conocimientos de un profesional de RRHH evolucionan de manera vertiginosa y la mitad de lo que aprendiste cuando entraste a la profesión ya no es válido y ha cambiado. Por esta razón necesitas estar actualizado, justo ahora ¿conoces realmente qué papel juega RH dentro de tu organización? ¿Dominas tus funciones como profesional de RH? ¿Sabes como aportar valor a tu organización y lo que es más, estás actualmente aportando valor a tu organización?


Si no es así, adquiere los conocimientos y herramientas que te permitan dominar tus funciones y otorgar con efectividad valor al crecimiento organizacional con el Curso Online de BLGroupEl Rol del Gerente de Recursos Humanos”, en donde te presentamos información actualizada e innovadora sobre cómo aplicar de manera efectiva el modelo de David Ulrich.


Regístrate AQUÍ para tener acceso GRATUITO.





¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana