El comportamiento del cliente ha cambiado radicalmente en respuesta al bloqueo de COVID-19, y estos cambios tienen implicaciones importantes para cualquier empresa orientada al consumidor. Por eso es importante comprender cuáles son esos cambios porque ayudarán a tu empresa a planificar y armar de manera efectiva su estrategia comercial para operar de manera eficiente en la nueva normalidad.
Es evidente que la pandemia modificó por completo las rutinas diarias de las personas, bajo esta nueva configuración se han acelerado tres tendencias a largo plazo:
Enfoque cada vez mayor en la salud: Las marcas deberán prestar atención a este cambio y convertirlo en una prioridad para apoyar estilos de vida saludables para los clientes y empleados
Un aumento del consumo consciente: Los clientes son más conscientes de lo que compran. Las marcas deberán hacer de esto una parte clave de su oferta (por ejemplo, explorando nuevos modelos comerciales).
Amor creciente por lo local: Las marcas necesitarán explorar formas de conectarse localmente, ya sea resaltando la procedencia local, personalizándolas para las necesidades locales o participando de formas relevantes a nivel local.
Esto deja en claro que nuevos comportamientos de compra han surgido en esta nueva normalidad, de acuerdo a McKinsey & Company, tres conclusiones clave que debes tener en mente a la hora de diseñar tu estrategia comercial son:
1.- COVID-19 ha cambiado la forma en que los consumidores se comportan en todos los aspectos de sus vidas.
El aislamiento social ha cambiado cada aspecto de la vida de las personas desde la forma en la que trabajan, sus prioridades de consumo y la manera de adquirir productos, la forma en que se entretienen y hasta la forma en que se comunican y conectan con los demás se han visto afectadas. Encontrar oportunidades y amenazas de esta situación es tu negocio es fundamental para reconstruir las fuerzas de tu empresa y enfocarse en soluciones que realmente garanticen la continuidad empresarial,
2.- Los amplios cambios hacia nuevos comportamientos esconden variaciones significativas.
Es probable que el comportamiento del cliente fluctúe, en realidad nada es 100% certero, por lo que el tiempo que duren dependerá de una variedad de factores, incluida la satisfacción con las nuevas experiencias, la demografía, la infraestructura y la gravedad de la crisis. Por lo que, debes mantenerte informado sobre lo que sucede en tu industria y fuera de ella, pues puede repercutir de manera significativa en el éxito o fracaso de tu estrategia comercial.
3.- Las empresas deben repensar cómo y dónde se conectan con los consumidores.
A nivel internacional el consumo general se está reduciendo, la cesta de la compra está experimentando un cambio significativo en la combinación y los clientes están cambiando la forma en que obtienen su información. Debido a esto las empresas deben estar preparadas para un entorno que cambia rápidamente, y sobre todo asegúrate de “vigilar de cerca” a tus clientes cuestiones como: qué compran los clientes, dónde compran, cómo experimentan y cómo obtienen información, son esenciales para guiar a tu marca por el buen camino.
¿Qué cambios ha dejado COVID-19 en tu industria y en tus clientes? ¿Ya sabes cómo enfrentarlos? ¿Ya tienes una estrategia comercial definida este año para tu empresa? Prepara a tu equipo comercial para hacer frente a los cambios de compra en tu industria con Sales Academy By BLGroup, programa formativo de clase mundial diseñado con herramientas útiles y prácticas que te permitirán formular una estrategia comercial exitosa en la nueva normalidad.
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