RH y la Nueva Normalidad
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Las 7 Claves De La Nueva Normalidad

BLGroup 7 Claves De La Nueva Normalidad

Nada va a ser igual a como era antes de la pandemia y la crisis, por eso debes de estar más preparado que nunca, los gerentes de RRHH han llegado a desempeñar roles muy especiales para los empleados en los últimos meses: desde socorristas y asesores de confianza hasta entrenadores y motivadores. Pero también actúan como socios estratégicos para la gestión ejecutiva. Hoy compartiré cómo los gerentes de RRHH pueden guiar a los empleados de manera segura en la Nueva Normalidad, mismos que son elementos esenciales para salir con éxito de la crisis.


No nos demoremos más y comencemos con las 7 claves de la Nueva Normalidad, para que comiences a armar tus estrategias y tengas éxito:


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1) Trabajar de forma remota


Un aspecto bastante claro es que trabajar de forma remota se convertirá en un elemento fijo en la vida empresarial diaria. Por eso los gerentes de RRHH no solo deben encontrar formas de seguir apoyando enfoques flexibles para trabajar en el futuro, sino también garantizar comunicaciones transparentes y facilitar la colaboración virtual. Prepárate en temas como el reclutamiento digital y la incorporación remota pues también serán cada vez más importantes en el proceso.




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2) Experiencia del empleado


Dada la configuración de trabajo remoto actual en múltiples empresas, ahora más que nunca ha quedado claro que los empleados necesitan estar motivados y saludables además que se deben de sentir apreciados para que las actividades en tu organización puedan desarrollarse de manera adecuada. Así que algo en lo que debes pensar es ¿cómo se pueden satisfacer las necesidades individuales de los empleados en la Nueva Normalidad?





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3) Cultura corporativa


Para que puedas guiar de manera segura a tu gente, a través de una crisis, necesitan un conjunto de valores confiables como guía. Todos debe saber exactamente con qué principios deben alinearse sus acciones. De lo contrario, la empresa podría hundirse. Ten siempre presente que una cultura corporativa solidaria y unificadora es aún más importante cuando los empleados trabajan desde diferentes ubicaciones.





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4) Marca del empleador


Actualmente, muchas empresas están trabajando muy duro para mantenerse a flote. La forma en que tratas a los empleados en el proceso estará estrechamente vinculada a la marca del empleador durante bastante tiempo, con esto me refiero a que la crisis funciona como un foco de luz que desvela sin piedad cada defecto, por eso es fundamental que las empresas tengan cuidado con la forma en que presentan y ponen en práctica su cultura corporativa, tanto ahora como en el futuro, piensa que la forma en que trates a tu gente será la forma en que estos traten a los clientes.


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5) Desarrollo de nuevas capacidades


Dado que trabajar de forma remota será completamente normal, las habilidades relevantes como la flexibilidad, la adaptabilidad y la capacidad de trabajo en equipo efectivo son muy importantes. Por eso enfócate en impulsar el desarrollo de estas habilidades en tus líderes y colaboradores.








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6) Salud física y mental


Con el trabajo remoto, la salud física y mental de los empleados seguirá siendo muy importante para los departamentos de recursos humanos, sobre todo ahora con la NOM-035. Es seguro que un tema importante que se abordará en el futuro será la fatiga en línea, es decir, las personas que se cansan de sentarse frente a una pantalla, fórmate en estos temas y comienza a idear estrategias que fomentes la salud y bienestar de todos los integrantes de tu organización para que la productividad y los resultados no se comprometan.



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7) Diversidad e inclusión


La capacidad de trabajar desde cualquier lugar abrirá cada vez más, nuevas oportunidades laborales para empleados culturalmente diversos de todo el mundo. Es por eso que RRHH necesita pensar en cómo los equipos compuestos por empleados muy diversos pueden colaborar de manera efectiva y sin problemas.







Ahora bien, como se mencionó al inicio RRHH es un socio estratégico por lo que las empresas deben trabajar con sus gerentes de RRHH para desarrollar estrategias para la Nueva Normalidad, si quieren salir con éxito de la crisis a largo plazo. En este sentido centrarse en la digitalización es un aspecto clave. “La crisis del coronavirus ha ilustrado muy claramente la importancia de las tecnologías digitales para las empresas, la administración y la sociedad. La crisis es una llamada de atención de que realmente necesitamos impulsar la digitalización ahora ”, dijo el presidente de Bitkom, Achim Berg, en una entrevista con el periódico alemán" Die Zeit ". Conoce un poco más sobre las acciones centrales que te darán la ventaja en esta Nueva Normalidad en la siguiente plantilla gratis.



En BLGroup contamos con programas formativos especializados en fortalecer las capacidades de tus líderes de RRHH para garantizar el trabajo efectivo y los resultados en esta Nueva Normalidad.



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Email: info@blgroup.com.mx

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