¿Cómo Modernizar las Ventas en tu Negocio?

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El mundo de las ventas esta en constante cambio, por esta razón, hoy en día es muy importante que las empresas modernicen sus ventas y los equipos comerciales se mantengan actualizados tanto en habilidades como en las tendencias que impactan el comportamiento de los clientes potenciales, esto ayudará a que tu negocio crezca y sea más conocido por el público. Dado que las grandes empresas buscan estar a la vanguardia para poder sobresalir en el mercado, que es cada vez más competitivo, modernizar el ámbito comercial de tu empresa es vital para estar al día con tu negocio, tener una marca competitiva y vender más.


Es así que, modernizar tus ventas requiere en primera instancia de una nueva generación de vendedores con conocimiento de datos y digitalización de productos y servicios. Pero esto no es todo, como líder de ventas puedes llevar a cabo acciones concretas que te ayudarán a renovar a tu equipo de ventas y prepararlo para el futuro. De esta manera actualizarás la manera en que tu empresa vende.


1. Desarrolla competencias de ventas


Por lo general, la capacitación en ventas es genérica y no proporciona los conocimientos y habilidades específicos que necesitan los profesionales de ventas para desempeñarse de manera efectiva ante los cambios del ámbito empresarial, lo cual causa que muchas empresas reduzcan sus niveles de ventas y pongan en riesgo la obtención de ingresos, por esta razón, es necesario que brindes a tus vendedores programas formativos eficaces e innovadores en el desarrollo de habilidades comerciales para que así tus vendedores cuenten con las herramientas clave para aumentar las ventas dentro del negocio.


2. Crea una página web para tu negocio


Recuerda que actualmente el peso de las redes sociales y el internet es muy grande en el desarrollo de ventas, así que, asegúrate de contar con una página web efectiva, esto ayudará a tu negocio a tener más publicidad brindándote la posibilidad de realizar ventas de manera presencial u online. De este modo, al contar con mayor alcance tienes mayor probabilidad de aumentar tus ventas para obtener ganancias mayores.


3. Usa la tecnología a favor del equipo de ventas


Existen muchas personas que aun consideran que la tecnología reemplaza las habilidades humanas, sin embargo esto no es así, existen muchos beneficios de la tecnología cuando sabes usarla a favor de tu equipo comercial, una de ellas y la más obvia es que permite a los clientes conocer tus productos o servicios desde la comodidad de su hogar. Esto te ayuda a que tu negocio sea más conocido ante el público y así mismo aumentar tus ventas. Por otro lado usar tecnologías te permite establecer ventajas competitivas con las cuales posicionarte en el mercado, para conseguir mayores clientes y por supuesto, alcanzar mayores niveles de productividad.


4. Impulsa la innovación en ventas


Una de las mejores maneras de modernizar tus ventas es impulsando la innovación entre tu equipo comercial, 2 aspectos importantes en este sentido son:



  • Aumentar las facilidades para adquirir tus productos o servicios, buscando la manera más sencilla de que tus clientes puedan adquirir su compra, un ejemplo de esto son los pedidos por medio de teléfono o redes sociales.

  • Personalizar los servicios. No olvides lo importante que es diseñar una experiencia única que haga que los clientes se sientan especial ante los servicios que se le están brindando. Así que orienta los esfuerzos de ventas a actividades de alto valor y alinea los procesos de venta con las preferencias de los clientes.


5. Da a tus clientes opciones de pago


Con la contingencia de salud actual se incrementaron las ventas online pero tienes que tener claro que esto no es algo pasajero, existen una tendencia creciente sobre este hecho y aunado a esto, hoy en día existen clientes que no suele cargar efectivo, este tipo de aspectos señalan uno de los requerimientos básicos para tu negocio: diversificar los métodos de pago. En realidad actualmente dispones de muchas plataformas y opciones para poder brindar estas facilidades a tus clientes, por ejemplo:

  • Pagos con tarjeta de débito o de crédito

  • Pagos por PayPal

  • Pagos por trasferencia bancaria

  • Pagos con móvil

  • Monederos digitales

6. Redefine el papel de tu líder de ventas


El líder de ventas tiene una influencia crítica sobre toda la fuerza de ventas. Por lo que, quien lidere un equipo comercial, no debería ser simplemente un vendedor exitoso, porque un buen líder de ventas requiere un conjunto de habilidades adicionales. Debe ser socio y entrenador empático y colaborativo que busque continuamente oportunidades para motivar a sus vendedores y reunirlos en torno a una estrategia y un libro de jugadas coherentes.


Sales Academy By BLGroup te brinda las herramientas necesarias para que tu líder de ventas y tu equipo comercial desarrollen habilidades esenciales en la formulación de estrategias que den resultados. De esta manera podrás modernizar tus ventas, preparar a tu equipo comercial para el futuro y ganar participación en el mercado.




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