No Todo es la Estrategia ¡Apuesta por las Personas!

Suscribirme


La estrategia no es nada sin personas que la manejen. Si eres profesional de RRHH debes de tener muy claro la importancia que tus actividades tienen para que tu organización avance en el camino. Sin embargo, puede pasar que dados los constantes cambios y la ajetreada vida organizacional, tú e inclusive los lideres de tu organización, no lo perciban de manera clara. Comprender la interacción entre la práctica y la estrategia de RRHH permite a todas las organizaciones superar los obstáculos y enfrentar los desafíos comerciales actuales.


RRHH y el personal de tu organización son vitales para que las estrategias lleguen a buen término. Por eso estas son 6 tendencias por las que se debe apostar por el talento humano de tu organización antes de la estrategia:



1.- Escuchar antes de liderar ayuda al rendimiento


Si en tu organización los equipos de trabajo tiene bajo rendimiento es porque algo está mal, la verdad es que los líderes pueden centrarse más en resolver problemas que en las personas, por lo que tienden a no ver que no todos son como ellos. Dado que cada persona tiene diferentes intereses, talentos y formas de comunicarse puedes buscar e invertir en un programa de gestión de personal y habilidades blandas que ayude a los gerentes y líderes de tu empresa a desempeñarse mejor con los empleados.



2.- El trabajo de un líder es principalmente personas


Encontrar y desarrollar a las mejores personas es "el trabajo" de todo líder. Para extenderlo por toda la organización debes alentar a los altos directivos para que adopten esto como su prioridad.










3.- La diversidad es un desafío perpetuo


A estas alturas seguramente ya comprendes que un equipo diverso genera un mayor flujo de ideas que lleva a soluciones superiores y estrategias más sólidas. Sin embargo, el ser consientes de esto, no garantiza nada, en cuestiones de diversidad e inclusión aun hay mucho trabajo que hacer.








4.- Las crisis del recurso humano son una oportunidad


Las crisis del recurso humano vienen en muchas formas: cuando una persona de misión crítica está repentinamente fuera de servicio, cuando se enfrenta a una oleada de jubilaciones para personas de la tercera edad, cuando se trata de un problema desordenado de género o sesgo racial. Sin importar de qué situación se trate, lo importante es que estés preparado con planes, procesos y una disposición para ejecutarlos de esa manera te darás cuenta que esos "desastres" son solo oportunidades disfrazadas.




5.- La cultura importa


La cultura es importante para el rendimiento. Existe evidencia de que las empresas donde los empleados califican altamente la integridad de los altos ejecutivos son más productivas, más rentables y más capaces de atraer talento. En este sentido para incorporar una cultura de integridad en tu organización tienes que:


  • Ser claro sobre tus valores y hablar sobre ellos.

  • Aumentar la atención de las personas a los estándares de honestidad e integridad.

  • Practicar con el ejemplo



6.- La innovación disruptiva no va a desaparecer


Las innovaciones disruptivas afectan drásticamente a una industria, las empresas que prosperan en este entorno son aquellas que han pensado profundamente en los recursos humanos como un elemento clave en su estrategia ganadora. Como profesional de RRHH debes de ser creativos y aprovechar tus conocimientos para atraer, conservar y desarrollar el talento.





Es momento de hacer que todos en tu organización valoren e integren a RRHH dentro de las estrategias. Descarga en el siguiente botón una plantilla que te ayudará a evaluar cuál es la percepción que los líderes de tu organización tienen respecto al rol de RRHH.



Tu papel como profesional de RRHH cada vez toma más importancia, es momento de formar parte de la estrategia y maximizar los resultados. BLGroup cuenta con los programas formativos más adecuados para ayudarte a diseñar una estrategia integral en donde aportes valor para al éxito de tu organización.



¡Comunícate con nosotros!

BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana