¿Cómo abordar la diversidad e inclusión en mi organización?
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D&I una Ventaja Competitiva Para Prosperar en Crisis

En los últimos meses hemos sido testigos de lo volátil e inesperado que es el mundo, muchos han perdido sus empleos y el sentimiento de crisis está inundando los mercados internacionales. Es normal entonces que en tu organización se prioricen estrategias para la retención de clientes y se dejen de lado las iniciativas de diversidad e inclusión (D&I). Sin embargo, este puede ser un gran error, existen evidencias de que demuestran que los equipos diversos logran una mayor presencia en el mercado y son más innovadores. Inclusive hay estudios que concluyen que un equipo formado por personas que piensan de forma divergente, pueden resolver los problemas de manera más rápida. Por lo que D&I son elementos importantes que llevarán a tu organización a través de la crisis.


Todo lo que RRHH hace para avanzar importa más que nunca y con estos 4 pasos podrás aprovechar D&I como un acelerador que ayude a tu empresa no solo a sobrevivir sino a prosperar a pesar de la crisis.


Paso 1: Resiste el impulso de devaluar D&I.


Existe una fuerte tendencia a disminuir la atención de iniciativas de D&I en tiempos de crisis ya que la atención se centra en otras cuestiones, el punto aquí, si, es que no logran entender e identificar los beneficios que D&I pueden traer cuando se desarrollan adecuadamente en una organización. No cometas el mismo error y adopta D&I como una estrategia que ayudara a tu empresa a enfrentar esta nueva normalidad.


Kent Plunkett, fundador y CEO de Salary.com sostiene que: "La diversidad, la inclusión y la pertenencia ya no se pueden aislar o devaluar. Líderes que Integrar activamente D&I en sus estrategias de talento crean buena voluntad y confianza con el grupo cada vez más diverso de talentos y la base de clientes que son críticos para el éxito”.


Paso 2: Piensa radicalmente.


En tiempos de crisis pensar convencionalmente no te ayudará en nada. Busca ampliar los horizontes, aumenta tus habilidades para crear nuevos enfoques para los desafíos comerciales actuales y difundirlos al interior de tu organización. Hay muchos libros que te ayudarán a desafiar la mentalidad tradicional. Por ejemplo: Blue Ocean Strategy de W. Chan Kim y Renee Mauborgne, en donde a través de un esquema compuesto por 4 partes: Eliminar, Reducir, Incrementar y Crear, te muestran “cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia”.


Paso 3: Coloca una nueva base sólida.


La diversidad no es una opción, es una realidad. Por lo que tienes que abordarla, pero hacerlo eficientemente demanda instaurar una cultura basada en transparencia y valores.


Ayúdate de líderes en tu organización para difundir y crear modelos inclusivos de personal, mecanismos que impulsen las decisiones basadas en el mérito y la asociación con líderes empresariales para redefinir las prácticas de recursos humanos a lo largo del ciclo de vida de los empleados.


Paso 4: Establece una nueva tabla de equidad en tu lugar de trabajo.


Esta pandemia dejará su huella en cómo vivimos y trabajamos. Como líder de RRHH debes de considerar nuevos diseños y herramientas para el lugar de trabajo que ayudarán a líderes y colaboradores individuales a trabajar en equipo y mantenerse conectados más fácilmente, ya sea que trabajen desde su hogar o la oficina. Este momento es propicio también para eliminar el comportamiento discriminatorio de las prácticas y procedimientos actuales de las personas, incluida la desigualdad salarial.


Plunkett señala: “En los próximos tres a seis meses, las empresas buscarán formas de hacer frente al impacto económico, incluidas las posibles reducciones en los rangos salariales en todas las organizaciones e industrias". Para ello recomienda que, en lugar de realizar este ejercicio con una idea de la eficiencia en el gasto, sugiere un factor de recursos humanos para cerrar la brecha salarial a través de nuevos modelos salariales.


Este es un momento crítico, por lo tanto líderes y profesionales de RRHH tienen que tomar una decisión: restablecer las prácticas anticuadas de las personas que son obsoletas para enfrentar los nuevos desafíos o crear una nueva realidad donde todos puedan prosperar. Descarga en el siguiente botón una plantilla que te ayude a recordar los pasos para impulsar D&I en tu organización.



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