¿Eres un Líder al que la Gente Ama Seguir?

Suscribirme


Si te pregunto que si te consideras un buen jefe, gerente o líder ¿qué responderías? Y si se lo pregunto a tu equipo de trabajo ¿qué responderían ellos?, entre los empleados y la idea general de muchas personas se encuentra la imagen del “jefe dictador” ya sabes, aquel que hace uso de un “liderazgo” basado en el temor para controlar a sus “subordinados” y que así cumplan con las metas establecidas. Sin embargo, conforme evolucionó el mundo laboral y se creó mayor consciencia sobre el importante papel que el talento humano tiene dentro de las empresas, la imagen del jefe fue evolucionando también.


Hoy en día, con un entorno cambiante y flexible, un liderazgo de este estilo es inefectivo, rígido e inadecuado para guiar a las empresas hacia el crecimiento. Dado que el empleado de hoy es completamente diferente al empleado del siglo XX y está más preparado, espera más de su jefe, gerente o líder. Por eso es tan importante transformarse en una figura que la gente siga y para la que quieran trabajar, esto permite mantener una relación sana y productiva, esto motiva a los empleados a dar más y cuando cada uno da más, los resultados se vuelven extraordinarios.


Así que piensa, a lo largo de tu vida quienes han sido los jefes para los que te ha gustado trabajar, o los líderes a los que te ha gustado seguir, incluso los maestros con los que amaste tomar clase y reflexiona ¿qué tenían ellos que te hizo sentir así?. Tal vez te hicieron sentir motivado, escuchado, comprendido, confiado o incluso desafiado. Así que, reformulando la pregunta del inicio ¿tú eres un "jefe" para el que la gente ama trabajar?, ¿consideras que haces que tus colaboradores saquen lo mejor de sí mismos? Para que llegues a serlo aquí están algunas recomendaciones que te guiarán para convertirte no solo en un buen jefe, sino en un líder que a la gente le encante seguir.


1. Practica la extrema humildad


Nadie se siente a gusto de trabajar para una persona arrogante. La arrogancia puede parecer confianza por fuera, pero por dentro está llena de inseguridad contenida en la condescendencia. Por lo que, llega a ser un gran problema pues te impide aceptar ideas diferentes o mejores. Así que, procura practicar la humildad, esta cualidad te permitirá tener crecimiento personal y unir a tu equipo de trabajo.


2. Escucha como si el éxito dependiera de ello


En diversas ocasiones en diferentes entradas de este blog se ha hablado sobre la importancia que tiene para un liderazgo eficaz el saber escuchar, sin embargo, necesitas de la humildad para realmente poner esto en práctica. Y tener claro que, escuchar significa que aceptas todas las ideas e información con una mente abierta y luego tomas la decisión más sabia que puedas basándote en ello. Poner en practica la escucha le muestra a tu gente que te preocupas por ellos como seres humanos y los respetas.


3. Genera confianza en cada oportunidad


La confianza es la base de un buen liderazgo. Es necesario confiar en las personas para ayudarlas a desarrollarse y desempeñarse mejor. En este sentido una de las prácticas que más pueden afectar tu relación con tu equipo de trabajo es la microgestión porque daña la confianza y destruye la iniciativa de tus colaboradores. Por supuesto, al ser líder, eres responsable de que las cosas salgan bien, por lo que debes supervisar y verificar que tus colaboradores realicen su trabajo, pero con equilibrio para no aplastar su voluntad.

4. Lidérate a ti mismo


Un líder que se tiene dominio de sí mismo es un líder que a la gente le encanta seguir. Es decir, se trata de que des el ejemplo, y este ejemplo es la piedra angular de todo buen liderazgo. Los líderes que lo hacen, son lo que quieren que sea su gente y al final del día lo que eres es infinitamente más significativo de lo que dices.


5. Respalda a tu gente en todo momento


Algo fundamental que debes de saber es que todo lo que ocurre en tu esfera de influencia es tu responsabilidad. Un buen líder no se da el crédito cuando las cosas van bien y se esconde cuando las cosas van mal. Un buen líder respalda a su gente en todo momento. Un líder que muestra el coraje de hacer lo correcto frente a las dificultades es admirable.


Los tiempos han cambiado y los empleados actuales necesitan una relación “líder-colaborador” que los haga rendir al máximo de su potencial, que los inspire, los motive y los entusiasme, que les otorgue un espacio de autonomía responsable, y que les permita ejercer su creatividad y su capacidad innovadora. Con Leadership Academy Live desarrollarás habilidades para determinar objetivos, construir un ambiente de trabajo estimulante, comunicarte eficazmente con tu equipo de trabajo y motivar al personal, así como para administrar efectivamente el desempeño:

  • Exclusivo para PROFESIONISTAS con ímpetu de crecimiento

  • Programa Online 100% en vivo, avalado por el Instituto Iberoamericano de Administración de Negocios

  • Dirigido a LATAM, instructor con experiencia internacional

  • Duración 6 semanas (se imparte en dos sesiones de 2 horas, martes y jueves)

  • Inicio 2 de marzo





¡ APROVECHA EL CUPÓN DE DESCUENTO EN LA CONEXIÓN INDIVIDUAL!

¿Tienes alguna duda?



¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana