Características de un Buen Vendedor
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5 Cualidades que cultivar para mejorar las ventas

Actualizado: 10 ago 2021

BLGroup 5 Cualidades que Cultivar para Mejorar las Ventas

Te guste o no, las ventas hacen girar al mundo. La buena noticia es que no es necesario ser un vendedor nato para tener éxito en el mundo de las ventas. Pero, ¿sabes qué distingue a un vendedor promedio de un buen vendedor?


A menudo se liga a un buen vendedor con alguien extrovertido y entusiasta, sin embargo un buen vendedor es mucho más que su personalidad, incluso alguien introvertido puede ser un vendedor increíble si se desarrollan las habilidades de venta adecuadas. Entonces ¿qué es un buen vendedor? Pues bien, un buen vendedor entiende que las ventas no se tratan de levantar el teléfono y acosar a personas desinteresadas. Los buenos vendedores construyen un negocio y consideran las ventas no como algo que les hacen a las personas, sino como un proceso de colaboración entre ellos y el cliente.


Por eso, ya sea que estés tratando de mejorar tus propias habilidades o contratar excelentes vendedores para tu equipo, aquí te señalamos 5 características principales de los buenos vendedores los cuales te recomendamos cultivar entre todos los integrantes de tu equipo comercial:


BLGroup Competitivo

1. Son competitivos


Los vendedores no suelen querer presentarse a trabajar, mirar su computadora durante ocho horas y luego irse a casa. Ellos viven y respiran vendiendo, por eso a menudo se sienten motivados por la idea de superarse a sí mismos, a sus compañeros de ventas y a sus competidores. Esto no significa que estés despreciando a los demás o que seas duro contigo mismo. En todo caso, las ventas se tratan de esforzarse para ser mejor. ¿Cómo puedes mejorar tu tasa de cierre? ¿Cómo puedes conseguir más clientes potenciales?


Los buenos vendedores buscan oportunidades para mejorar porque eso es lo que los hace mejores. Esto generalmente significa más comisiones y más dinero en su bolsillo también.


BLGroup Vendedor que Escucha

2. Escuchan


¿Cuando piensas en “ventas”, te imaginas a un vendedor de autos con el pelo liso y que habla suavemente., quien no acepta un no por respuesta, y simplemente está hablando sin escuchar al cliente? En realidad, este estereotipo es para malos vendedores. Los buenos vendedores entienden la importancia de callar y escuchar al cliente. Cuando escuchas los objetivos y los puntos débiles del cliente, puedes alinear mejor sus necesidades con la oferta de la empresa. Eso significa que la llamada debería ser más relevante para el cliente y más centrada en la solución. En las diferentes sesiones de Sales Academy hemos descubierto que en efecto, si puedes hacer que eso suceda, tienes más posibilidades de cerrar el trato.


BLGroup Vendedor Resistente

3. Son resistentes


Las ventas pueden ser un trabajo difícil. Un mes podría estar en lo alto de una ola de cierres y comisiones. Al siguiente, nadie devuelve sus llamadas telefónicas y experimenta un período de sequía. Los mejores vendedores son resistentes. Esto significa que pueden escuchar "NO" un millón de veces sin desesperarse. En este sentido es importante dejar que el rechazo y el fracaso te motiven. En lugar de ver el fracaso como un defecto de carácter, utilícelo como combustible.


BLGroup Confianza del Vendedor

4. Tienen confianza


La confianza es la moneda de venta. Un buen vendedor se muestra confiado, en control e informativo, incluso si, en el fondo, está lleno de inseguridad. Tener confianza es lo que permitirá navegar a través de las barreras del cliente y sostener con confianza tu discurso. Cuidar el tono, el lenguaje corporal e incluso la selección de tus palabras generan un gran impacto en tu mensaje. En nuestras sesiones con la Sales Academy hemos sido testigos que contar con métodos y técnicas de ventas permiten a los vendedores abordar sus ventas con mayor seguridad y estructura.


BLGroup Vendedor Honesto

5. Son honestos


Las ventas no se trata de engañar a las personas para que compren un producto insatisfactorio. Eso no solo es deshonesto y incorrecto, sino que también es un mal negocio. Los buenos vendedores deben ser honestos desde el principio y solo deben querer vender algo que el cliente necesita para su éxito personal y profesional. Y sí, eso significa ser honesto, incluso si ser honesto significa perder una venta.


Sea honesto con el cliente sobre lo que la empresa realmente puede ofrecer. Es fácil dejarse llevar y prometerle a la gente el mundo en este momento, pero si su equipo no puede cumplir, solo hará que los clientes se enojen.


¿Quieres mejorar las habilidades comerciales de todo tu equipo de ventas? Con Sales Academy by BLGroup formarás habilidades clave en tus vendedores que les permitan ejecutar con éxito el proceso de ventas, ahorrando tiempo y disminuyendo el fracaso. ¿Tus vendedores fallan? Es momento de ayudarlos a adquirir lo necesario para su desarrollo efectivo en el mercado competitivo actual.




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