Aumenta tu Productividad en Ventas
top of page

¡4 Secretos para Aumentar tu Productividad en Ventas!

BLGroup 4 secretos para aumentar tu productividad en ventas

Para todo vendedor, lo más importante es la productividad. No hay mejor sensación que aprovechar al máximo el día, especialmente para los vendedores, es por ello que incrementar la productividad en ventas es importante para lograr una satisfacción profesional y por supuesto, personal.

La productividad se puede definir como la relación existente entre la producción, ya sea de producto o servicio, de una organización, y los recursos necesarios para esa cantidad producida, en un espacio de tiempo determinado. Visto así, la productividad es un indicador muy útil y puede mejorar de dos formas:

  • Producir más con los mismos recursos.

  • Producir igual o más con menos recursos.

Sin más preliminares, te quiero compartir 4 secretos para aumentar tu productividad en ventas.


BLGroup 4 secretos para aumentar tu productividad en ventas.

1. Define la prioridad de tus tareas.


Este paso es sin lugar a duda el más importante y más complicado, ya que debes de decidir qué actividades son las más importantes para impulsarte a cumplir tus objetivos. Primero debes protegerte de distracciones y estar atento ante cualquier situación que pueda restarle importancia a lo que estás haciendo.


Cada semana has una lista de prioridades y si surgen cosas nuevas, las vas evaluando contra lo que ya está en tu lista. Cuando las nuevas demandas no entran dentro de tus 10 prioridades para esa semana, trata de no invertir mucho tiempo o esfuerzo en ellas.


BLGroup 4 secretos para aumentar tu productividad en ventas.

2. Utiliza la tecnología adecuada.


Esto puede ser complicado pero también puede cambiar por completo el panorama de tu día a día. Existe infinidad de aplicaciones fáciles de usar, las cuales te pueden registrar cuánto tiempo estás utilizando para cada proyecto. Tus proyectos a largo plazo deberán tener un orden de prioridad y para esto también debes saber cuánto tiempo estarás ocupando en actividades de baja prioridad y cuánto en lo que en realidad importa.


Existen muchas opciones, pero la clave es encontrar las herramientas con las que te sientas cómodo para que realmente las utilices.


BLGroup 4 secretos para aumentar tu productividad en ventas.

3. Ten acceso a todo tu trabajo en cualquier momento y lugar.


En la actualidad, es difícil imaginar no tener acceso a Interne o no poder localizar a alguien por causas técnicas. Es por este hecho, que se puede trabajar de cualquier lugar sin tener que estar atado a una oficina. Es de suma importancia que tengas acceso a todos tus proyectos y a la información que necesitas para llevarlos a cabo en cualquier lugar y a cualquier hora.


Para esto existen, aplicaciones que te brindan un punto de acceso central para toda la información de tus prospectos y el proceso de ventas que necesites cuando no estés en la oficina. La mayoría de las aplicaciones externas también son móviles. ¿Cuál es el punto de una lista de cosas por hacer a la que no puedes tener acceso mientras te trasladas de un lugar a otro? No inviertas en una herramienta hasta que sepas que es móvil.


BLGroup 4 secretos para aumentar tu productividad en ventas.

4. Siempre termina con acciones a seguir.


Tu tiempo no va a valer la pena si tus acciones no encadenan a otra acción que comparta el mismo objetivo. Al final de cada reunión, trata de ocupar los últimos 5 minutos para establecer las acciones a seguir.


En ese momento agrega a tu lista de cosas por hacer y si estás muy enfocado, colócalas exactamente donde corresponden dentro de la lista de prioridades.





Estos 4 secretos son los más importantes y que más te podrán ayudar a mejorar tu productividad en ventas y en tu trabajo. Espero estos sencillos secretos te sean de ayuda.


Sales Academy by BLGroup es un programa formativo diseñado con las mejores prácticas de ventas a nivel global, que permite formar a tu equipo comercial de forma profesional para incrementar tu número de clientes, aumentar el valor de tu propuesta comercial y convertirte en el doctor de cabecera de tus clientes. Ponte en contacto con nuestros consultores y construye una mejor estrategia comercial.



¡Comunícate con nosotros!

BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page