top of page

Mejores prácticas para una excelente Cultura Organizacional

¿Te has puesto a pensar en el rol que juega la cultura organizacional en el éxito de tu empresa? Si no es así, estás desaprovechando una excelente oportunidad de mejora que sin lugar a dudas será decisiva para impulsar el crecimiento de tu organización en 2022.

BLGroup Mejores prácticas para una excelente Cultura organizacional

¿Qué tan preparada está tu empresa para impulsar el crecimiento en 2022?


Es imposible responder esta pregunta sin involucrar elementos de la cultura organizacional, al trabajar con diversas empresas alrededor de México y America Latina nos hemos percatado que a menudo los altos mandos quieren mejores resultados y colaboradores más comprometidos pero infravaloran la importancia que juegan aspectos como los valores, las expectativas y prácticas que guían a los colaboradores dentro de sus empresas, cayendo en el error de dejar en segundo plano el como se sienten sus colaboradores. Esto constituye un gran problema dentro de las organizaciones y deriva en el fracaso de cientos de negocios.


BLGroup Mejores prácticas

Sin embargo, es claro que como gerente de RRHH este es un error que (si cometías) no puedes seguir cometiendo, una excelente cultura organizacional es la clave para desarrollar los rasgos necesarios para el éxito empresarial. Así que debe quedarte muy claro que: es imposible lograr un crecimiento sin mejores prácticas que contribuyan a construir una mejor cultura organizacional. Sobre todo ahora que el aspecto digital está dominando todas las industrias y que mayor agilidad y resiliencia necesitan las empresas para competir en el mercado.


Mejores prácticas que harán la diferencia


Aunque es cierto que una transformación de la cultura de tu empresa no es un proceso que se logre de la noche a la mañana, a través de nuestras intervenciones hemos descubierto que con compromiso y un enfoque adecuado resulta más sencillo. En BLGroup nos enfocamos en primero evaluar y diagnosticar para posteriormente ejecutar planes de acción que se enfoquen en resarcir las deficiencias detectadas. A través de esté proceder hemos identificado ciertas prácticas sencillas que sí o sí contribuirán a mejorar la cultura organizacional en tu empresa:

  • Mejora la comunicación con los colaboradores (una comunicación con propósito).

  • Comienza a crear una cultura de reconocimiento transparente.

  • Asegúrate de que todos los miembros pongan la cultura en acción, de la mano de los líderes organizacionales.

Construir una excelente cultura organizacional ya no es una opción, es momento de hacerla parte integral de tu estrategia 2022.


¿Por dónde empezar?

BLGroup Cultura organizacional

Mejorar la cultura organizacional requiere de un enfoque integral, es decir, en nuestra experiencia trabajando con diferentes equipos de RRHH nos hemos percatado que a menudo piensan que para mejorar su cultura organizacional deben implementar dinámicas de integración, que si bien pueden beneficiar a los equipos en realidad no resultan en el mejoramiento de su cultura organizacional.


Para BLGroup la cultura organizacional es una estrategia para la cohesión de los colaboradores y el desempeño de la organización, por esa razón siempre se aborda un enfoque integral, en donde primero se evalúa el ambiente laboral en la organización para armar un diagnóstico que arroje los elementos que deben mejorarse. A partir de ahí se diseña un plan de acción específico que realmente se enfoque en el mejoramiento de la cultura organizacional de nuestros clientes.


Los mejores resultados tienen como base una cultura organizacional de excelencia


Construye la cultura organizacional que permitirá el crecimiento de tu empresa en 2022, nosotros te ayudamos.




¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx



¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page