top of page

3 Claves para Enfrentar el Segundo Semestre del 2022

Actualizado: 29 nov 2022


BLGroup 3 Claves para enfrentar el segundo semestre del 2022

El 2022 comenzó con mucha incertidumbre tras la continuación de la situación sanitaria que se vive en el país. Las organizaciones siguieron adaptándose con la finalidad de encontrar un equilibrio que les beneficie en su modelo de negocio.


Con respecto a lo anterior se comienza a hablar de las tendencias que dominarán el segundo semestre del año, debido a esto las organizaciones deben de concentrarse en las siguientes 3 claves: INNOVACIÓN, CLIENTE y TALENTO que les permitirán continuar y mejorar en el entorno laboral y en la preferencia de sus clientes.


1. LA INNOVACIÓN:

La plataforma de administración de Redes Sociales Hootsuite menciona que las pymes comenzarán a incluir en su organización canales digitales especializados para colocar sus productos y servicios con mayor eficiencia. Así que si formas parte de un emprendimiento o de una organización que esté en proceso de crecimiento es importante que apuestes por utilizar plataformas digitales que permitan un acercamiento con tus clientes y socios estratégicos portando un nuevo ADN Digital y así innovar en el desarrollo de procesos organizacionales.


2. EL CLIENTE:

El enfoque al cliente paga muy bien, un reto para las organizaciones es profundizar en el conocimiento de quien se inclina por su producto o servicio y entregarle más allá de un bien de consumo una solución real a su problema. No es un cambio de paradigma, es en realidad una nueva forma de empatizar con ellos. Por ello se sugiere que las empresas se posicionen como un aliado más cercano, más integrado a las necesidades del cliente, para lo que las organizaciones deberán usar una mayor cantidad de inteligencia de mercado y estudios que den claridad en su posicionamiento.


3. EL TALENTO:

En materia de gestión del talento, los líderes Michael Park y Dana Maor de la Práctica de Desempeño Organizacional y Personal de McKinsey, mencionan que las organizaciones saludables sobresalen en 2 áreas: atraer y desarrollar a su talento e invertir en las capacidades adecuadas para sus objetivos.


Para que las empresas marquen la diferencia implica que su talento cambie la forma en que operan y en la que operan a sus equipos. Prácticamente se trata de que los líderes de la organización ayuden a sus colaboradores a comprender las capacidades, pensamientos y comportamientos que necesitan para tener éxito y luego ayudarlos a llegar allí.


El semestre restante del 2022 sin duda nos espera con muchos retos y concentrarse en estos tres ejes asegura una recuperación con mayor fuerza en las organizaciones y con un rumbo mucho más humano y tecnológicamente sustentable en los siguientes años

Invertir en programas de capacitación adecuados a tu organización que permitan el desarrollo de tus líderes y colaboradores puede ser un gran primer paso para incorporar a tu empresa en estas tendencias que marcarán este próximo semestre.

Nuestra misión en BLGroup es crear experiencias de aprendizaje significativas que fomenten el progreso del talento de tu organización.


Permítenos contribuir en el crecimiento profesional de tu empresa con los mejores programas formativos y con las mejores metodologías a nivel global en capacitación.



Para una propuesta clic aquí

BLGroup 3 Claves para enfrentar el segundo semestre del 2022

¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page