Factores Críticos Para El Éxito Del Home Office

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El Home Office ha llegado para quedarse, ha raíz de la contingencia sanitaria derivada del brote de Coronavirus a principios del año en el país, todas las empresas se vieron en la necesidad de implementar el trabajo remoto para proteger a sus empleados. A pesar de lo sencillo que suena en realidad no lo es, y para tener éxito en esta modalidad de trabajo los empleados realmente necesitan ayuda sobre cómo trabajar mejor desde casa. Es decir, tus empleados saben muy bien cómo hacer su trabajo, sin embargo es muy diferente trabajar en las oficinas a trabajar desde casa. Y es por ello que, como dice la Dra. Amy Dufrane, CEO de HRCI: "los profesionales de RRHH, tienen la tarea de crear una experiencia de trabajo remoto sin problemas para sus empleados", y "Ahora es más importante que los profesionales de RRHH inviertan en el aprendizaje y la certificación individuales ..."


Así que ¿Cómo te va con el Home Office? ¿Has capacitado a tu personal para que desempeñe sus actividades de manera productiva desde su casa? Bien, si tus respuestas no son positivas ni muy optimistas entonces es momento de que pongas manos a la obra, la capacitación de tu gente es una condición necesaria para hacer del Home Office una oportunidad para tu organización. Así que aquí te presento factores críticos para un trabajo remoto productivo.


1.- Incluye habilidades esenciales en la formación


Ahora es esencial que ayudes a tus empleados a hacer su trabajo con la misma eficacia, si no más, desde sus hogares. Y para hacerlo debes de otorgar a tu personal cursos de capacitación enfocados al desarrollo de un conjunto diferente de habilidades, que incluyen:


Gestión del tiempo y las distracciones. No todos los empleados pueden seguir las mismas disciplinas de trabajo en casa, entre tantas distracciones es muy probable que no puedan concentrarse cuando lo necesiten, por eso, es vital poder brindarles las herramientas que necesitan que los ayude a evitar distracciones, aspectos como usar auriculares con cancelación de ruido, desactivar las alertas del dispositivo, son una buena opción pero sin lugar a dudas programas formativos especializados les ayudarán en mayor profundidad a establecer estrategias de trabajo adecuadas para cada uno de ellos.


Comunicación. La mayoría de los empleados no están acostumbrados a comunicarse con sus colegas de forma virtual. Por lo que es muy importante adoptar adecuadamente el uso de tecnologías que les permita comunicarse adecuadamente. Por esta razón en la formación para el trabajo remoto, repasa las operaciones básicas de todas tus plataformas. Crea y publica una guía de etiqueta con reglas para cubrir la comunicación por video, chat, correo electrónico y teléfono. Adicionalmente te resultará eficaz entrenar a tus empleados con cursos de capacitación de comunicación efectiva, porque la comunicación a distancia puede complicarse, tu personal necesita saber comunicarse durante sus reuniones y en el día a día en el caso de los equipos de trabajo.

2.- Elige el enfoque que mejor se adapte


Al igual que la capacitación en persona, la capacitación remota no puede ser un enfoque único para todos. Algunos empleados pueden asimilarlo todo leyendo y revisando. Otros necesitarán instrucción e interacción por video en tiempo real. Así que debes de seleccionar el enfoque que mejor se adapte a las necesidades de tu personal.


Aprendizaje en tiempo real. Esto es a través de aplicaciones que permitan conexión online. En este enfoque todos aprenden a medida que se comparte la información. Es lo más cerca que puede estar de la capacitación en el aula.


Aprendizaje auto-dirigido. Los empleados pueden acceder al contenido de aprendizaje a su conveniencia, luego hacer comentarios, participar en actividades y / o realizar evaluaciones según los plazos necesarios.


Aprendizaje mixto. Esta es una combinación de aprendizaje autodirigido y en tiempo real que permite flexibilidad para una variedad de estudiantes y circunstancias de aprendizaje. Funciona bien para necesidades de entrenamiento complejas, pero probablemente sea demasiado complicado para necesidades de entrenamiento inmediatas y rápidas.


En BLGroup contamos con la modalidad online 100% en vivo en todos nuestros programas formativos para otorgar a tus empleados un aprendizaje en tiempo real, puedes consultar nuestro catálogo de servicios te ofrecemos una amplia variedad de soluciones en materia de desarrollo de competencias, recursos humanos, ventas y servicio al cliente.

3.- Mejora tus prácticas


Finalmente, para poder brindar a tus empleados una experiencia excepcional durante el trabajo remoto asegúrate de:

  • Organizar y diseñar un programa maestro de capacitación.

  • Preparar a tu personal.

  • Orientar a los empleados.

  • Facilitar el acceso a la formación.

  • Impulsar nuevos empleados.

  • Dar seguimiento a los resultados.




Hacer Home Office en tu organización es un excelente forma de mantener a tu personal a salvo, sin embargo, su productividad puede menguar sino capacitas a tus trabajadores remotos para que puedan realizar eficientemente sus actividades. En BLGroup te apoyamos a hacer que tus empleados remotos sean eficientes. A través de nuestra modalidad online, ponemos a tu disposición talleres in company especializados en el desarrollo de competencias como: comunicación, trabajo en equipo, manejo de conflictos, liderazgo., etc.



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BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




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