Beneficios de Design Thinking
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8 Súper Beneficios de los Sprints de Design Thinking de BLGroup para tu Organización

Actualizado: 1 de jul de 2019


Beneficios de Design Thinking

El sprint de diseño se ha convertido en un formato confiable para la resolución de problemas en muchas grandes empresas, pero algunas organizaciones siguen preocupadas por que no sea adecuado para sus necesidades. La evidencia de nuestra experiencia atendiendo a diversas necesidades en intervenciones de consultoría por parte de BLGroup muestra todo lo contrario, ya que las empresas, los emprendimientos y las agencias gubernamentales acumulan éxitos al usar los sprints para superar los obstáculos en el diseño de productos y servicios. Exploraremos las historias y abordáremos los desafíos específicos que enfrentan las organizaciones al preparar, ejecutar e implementar los resultados de los sprints de pensamiento de diseño de BLGroup.


¿Cómo se benefician las empresas de los Sprints de Diseño?


Los sprints de diseño son para equipos pequeños y ágiles en primera instancia. Es cierto que no se puede ejecutar un sprint de diseño con 3.000 participantes. O 100. O incluso 50. Sin embargo como dice Richard Banfield, “si lo lleva a cabo con la docena de participantes correctos, puede traer resultados estratégicos rápidos a una organización con miles de empleados.”


Greg Storey, director ejecutivo de diseño y anteriormente líder del programa de incubación en IBM, dice que el impulso es quizás el mayor valor que los sprints de diseño aportan a una gran empresa. Storey enfatiza el valor de la velocidad: "Creo que es lo que los hace únicos, y la razón más importante por qué los seguimos usando, No puedo creer que se haga tanto trabajo en esta pequeña cantidad de tiempo."


Para muchas grandes empresas, el impulso es difícil de construir, lo que hace que los sprints de diseño sean un enfoque atractivo para proyectos de alta prioridad. Los gerentes de producto encuentran que los sprints son especialmente útiles para cumplir con sus responsabilidades para aumentar la velocidad de descubrimiento y entrega.


Design Sprint

Incluso cuando los sprints toman más tiempo que el promedio para ejecutarse, reciben la atención de quienes toman las decisiones, ya que producen resultados procesables y brindan respuestas a los problemas de forma mas profunda que otras metodologías. Los sprints de diseño son una forma excelente para que los grupos despeguen y encuentren un camino de progreso tangible para sus empresas.


Veamos ocho beneficios específicos para la empresa generados por los sprints de pensamiento de diseño de BLGroup.




1. Describe muy eficazmente la complejidad de un problema: al abordar la innovación o la resolución de problemas, las empresas más grandes a menudo tienen más consideraciones con las que lidiar que las organizaciones más pequeñas. Más tecnología, más gente y más clientes. La metodología de sprint de diseño ayuda a desentrañar la complejidad al desempaquetar los diversos componentes de un problema y diversas soluciones, probándolos y validando o invalidando cada uno de ellos.




2. Reduce el riesgo al proporcionar una visión profunda del alcance de un proyecto: saber dónde colocar sus apuestas es un desafío que enfrentan todas las compañías, por lo que las apuestas deben calcularse cuidadosamente. Un error de cálculo, y se pierde precioso capital económico. Demasiada precaución y se pierde impacto. Los ejercicios que respaldan los sprints de pensamiento de diseño de BLGroup dividen un proyecto para que pueda ser cubierto con claridad. Actúan como una lente de zoom que puede apuntarse a cualquier parte del proyecto para revelar más detalles o determinar el nivel de riesgo de forma mas adecuada.




3. Aumenta la colaboración y la comprensión: la naturaleza participativa de los sprints de pensamiento de diseño de BLGroup aumenta las oportunidades de comunicación entre los miembros del equipo y entre los equipos y usuarios. De hecho, los puntos de colisión humanos son a menudo la tensión creativa que impulsa la innovación a medida que el proceso de aceleración del diseño cambia de manera innata la mentalidad de discutir sobre soluciones, hacia la exploración y el descubrimiento, aprendiendo a trabajar con ideas inacabadas dejando espacio a la preciada creatividad.




4. Desmitifica el trabajo de los equipos de diseño y desarrollo: los silos organizativos a menudo, hacen que sea más difícil para los grupos funcionales como los de diseñadores y desarrolladores de una empresa comprender el trabajo de los demás. Los sprints de pensamiento de diseño de BLGroup ponen a estas personas juntas de manera que promuevan la comprensión y la empatía.






5. Disminuye las políticas organizacionales en la toma de decisiones: la política en una organización grande generalmente se reduce a la competencia por los recursos y el acceso al poder. No tiene que estar motivado maliciosamente para descarrilar un proyecto bien intencionado. En contraste, los sprints de pensamiento de diseño de BLGroup democratizan la toma de decisiones al enfatizar hechos y evidencia sobre suposiciones y opiniones.



Probar ideas y priorizar los comentarios de los clientes constituye el núcleo del proceso.




6. Destaca las lagunas de conocimiento existentes en tu equipo: los sprints de pensamiento de diseño de BLGroup dedican secciones de tiempo específicas a aclarar el problema. (Esto es diferente de muchos otros procesos comerciales que centran la mayor parte de sus esfuerzos en la solución). Cuando se discuten las suposiciones como grupo, queda claro lo que el equipo sabe y lo que no sabe de forma innegable.





7. Hace que la gente hable: un sprint de pensamiento de diseño en BLGroup a menudo reúne a diferentes representantes funcionales, departamentos, proveedores y expertos. Muchas de estas personas, están colaborando o conociéndose por primera vez. Nuevas conexiones significan nuevas ideas y posibilidades. "Si estas personas nunca se han conocido antes, entonces realmente nos estamos beneficiando y aprendiendo de ellos", dice el fundador y presidente de Voltage Control, Douglas Ferguson. "Definitivamente van a tener experiencias que nunca hemos tenido". El simple hecho de que las personas hablen, desconectadas de la compleja estructura de una organización, es una parte infravalorada del proceso de diseño de alta velocidad.




8. Proporciona lenguaje imparcial para discusiones estratégicas: un sprint de pensamiento de diseño en BLGroup puede dar a una empresa el lenguaje que necesita para compartir ideas y discutir problemas sin prejuicios. Los ejercicios individuales enfocan a los equipos en la comunicación empática, elevando los hechos sobre las opiniones y dividiendo los grandes problemas en partes manejables. Separar los problemas con las herramientas de comunicación adecuadas hace que parezcan menos abrumadores y que las soluciones se vuelvan emergentes, en lugar de impuestas.


Compartiremos una anécdota interesante sobre estos dos últimos beneficios. “Estábamos trabajando con el líder de proyectos para una gran empresa. Históricamente, él era capaz de decir simplemente "salten" y la gente saltaba. Él construía la hoja de ruta, definía los requisitos del los proyectos y la gente comenzaba a construir ".


Durante el sprint de pensamiento de diseño de BLGroup, el vicepresidente expresó el deseo de devolver algo de autoridad al equipo, pero siguió recurriendo a los viejos hábitos de comunicación. Sugerimos que se debía a que carecía de un nuevo lenguaje que coincidiera con sus intenciones mas abiertas y empáticas. “A través de la ejecución de un sprint de pensamiento de diseño, lo vi adaptándose y cambiando hasta el punto en que se podía ver que estaba comenzando a ver realmente el valor en ello. La mayor parte de esto fue aprender a trabajar de una manera nueva. Reprogramó cómo pensaba y se comportaba, fue genial!


Transformaciones como esta son comunes en los sprints de pensamiento de diseño de BLGroup. Los participantes reciben nuevas herramientas de pensamiento, en forma de lenguaje y comportamientos, que las configuran para compromisos más empáticos y de colaboración orientados a sus clientes. Lo hemos visto de primera mano cuando los CEO´s se unen a su equipo de producto durante un sprint de pensamiento de diseño que estaba facilitando BLGroup.


Recuerdo particularmente esta observación: "No estamos liderando a nuestra gente al venderles nuestras ideas. De hecho, estamos restringiendo la creatividad de las personas al hacer eso ". Este despertar ocurre cuando los equipos cuentan con nuevas herramientas para interactuar y colaborar.


Si quieres compartir los beneficios de los Sprint de Pensamiento de Diseño de BLGroup solicita una asesoría gratuita con alguno de nuestros consultores y disfruta de esta nueva herramienta para resolver problemas.


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Tel: 52 (55) 65835594

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