Los Empleados de Hoy ¿Qué valoran de tu Compañía?
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Los Empleados de Hoy ¿Qué valoran de tu Compañía?

Actualizado: 29 nov 2022


BLGroup Atracción y retención del talento


Un cambio radical que se está viviendo hoy en día es la forma en que los empleados ven el trabajo y el significado que este aporta a sus vidas, lo anterior ha creado la mayor crisis de talento de la historia reciente.

En el pasado una compensación laboral decente era la inducción a los empleados de nuevo ingreso a las empresas. En la actualidad los colaboradores no solo quieren sentirse involucrados en el trabajo que realizan, sino que también quieren ver que la compañía invierta en las mismas cosas que ellos valoran y en las que creen.


Ahora ¿por qué seguimos viendo organizaciones que siguen ofreciendo lo mismo de hace 10 años cuando el mundo laboral ha cambiado tanto?



A continuación, presentamos algunos aspectos clave que debe desarrollar cada organización para así ser considerada y valorada por los empleados:


1.- Debe de estar vinculada con propósitos de los empleados:

Los empleados buscan cada vez más unirse a organizaciones que tienen un propósito mayor más allá de la rentabilidad. Asegúrese de que la empresa se conecte claramente con la experiencia del empleado para ayudar a su organización a lograr el bien común.


2.- Debe fomentar una cultura de pertenencia, flexibilidad y crecimiento:

¿Cómo facilita la organización su conexión con los empleados? ¿Cómo ayuda a los colaboradores a aprender y crecer? ¿Cómo se adapta a las necesidades únicas de cada uno? Estas son preguntas que los empleados se hacen tanto en su búsqueda de empleo como dentro de sus propias organizaciones.


3.- Debe mirar hacia adentro y crear un movimiento:

Involucrar a los empleados en el proceso de creación de cualquier proyecto es fundamental para garantizar que valoran a la organización tanto real como aspiracional. Y darles la oportunidad de mostrar y contarle al mundo sobre la organización y el propósito que tiene con ellos, es la forma más poderosa que valoren a la compañía.


4.- Debe contar con propósitos dirigidos 100% humanos:

Esto significa asegurarse de contar la historia sobre quién es la empresa y qué representa. Es fundamental conectar con causas sociales, la diversidad y sostenibilidad. Esto es lo que buscan los empleados y candidatos actuales.


Cada organización debe de actualizar sus estrategias de talento, comenzando por desarrollar una cultura organizacional que funja como piedra angular para atraer y retener a los mejores talentos.


Se debe tener presente, actualizar cada determinado tiempo las estrategias de talento, no mantener un enfoque único para todos. Las necesidades son diferentes para cada organización y para su fuerza laboral.


Descubra cómo BLGroup puede aportar valor al talento de su organización y así lograr que sus colaboradores y nuevos talentos valoren a la compañía.


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