2020 Sacó Lo Mejor De Nosotros

Suscribirme


2020 puso a prueba todas las habilidades de gestión que son la pieza central de la oferta de valor en Capacitación, Consultoría y Coaching de BLGroup.

Nosotros mismos no fuimos la excepción, para nuestro equipo hubo buenas y malas noticias. La buena noticia eran que nuestro equipo estaba muy bien preparado para la colaboración virtual. Así que desde el día uno estábamos funcionando a máxima potencia.

La mala noticia fue que a partir de febrero cada cliente, uno tras otro hizo "la llamada". Posponiendo cada una de todas las sesiones presenciales programadas, fue un momento muy retador.

Hay un antiguo proverbio chino que dice:

"Cuando soplan los vientos del cambio, algunos levantan muros y otros construyen molinos de viento".

Así que decidimos comenzar a construir nuestros propios molinos.

Solo un puñado de nuestros clientes estaba listo para facilitarles sesiones en línea. Así que todas las semanas a partir de marzo, realizamos entrenamientos de prueba de los seminarios BLGroup para cada cliente, en los que aprendimos en conjunto la magia de la capacitación por Zoom, Webex, Meet, Skype, Hangouts y cuanta plataforma informática hubiese. Rediseñamos nuestro sitio web y comenzamos a practicar en plataformas digitales de colaboración como Mural, Miro, Mentimeter, Kahoot, Jamboard, etc.

De manera individual y colectiva, probamos diferentes formas de ejecutar la capacitación en Recursos Humanos, Ventas y Habilidades Gerenciales, así como la consultoría y coaching virtual de la mano de nuestros clientes y socios de negocio en 5 universidades y decenas de empresas de manufactura y servicios.



El desafío central era ¿Cómo podemos mantener el aprendizaje, la dinámica de grupo y los resultados colaborativos que hacen que una sesión de BLGroup sea tan efectiva? Semana tras semana, los consultores y facilitadores se acercaron a nosotros para compartir lo que habían experimentado colaborando con empresas y universidades y poder aprender unos de otros.

BLGroup se convirtió en parte de una enorme comunidad global de aprendizaje digital.

En mayo, BLGroup tenía ya mucha más confianza en las habilidades para ofrecer una sesión virtual memorable. Aún así, faltaba dominar la parte comercial en línea. No teníamos experiencia virtual previa en este sentido.

Entonces tuvimos una idea: ¿Cómo podemos explorar nuevos mercados?, ¿Cómo construir nuevos servicios para atender las necesidades de nuestros clientes?

Así nació la consultoría virtual para la implementación de la NOM-035 y los procesos de capacitación para Gobierno.



A finales de julio, habíamos comenzado una docena de proyectos nuevos de consultoría y habíamos concursado en una decena de licitaciones públicas de capacitación.

En los próximos tres meses, la red de facilitadores de BLGroup se enfocó en completar el proyecto de capacitación más grande que hemos hecho hasta hoy: 23 procesos de coaching, 72 cursos en 26 temas diferentes, con 285 sesiones impartidas a más de 1600 personas a nivel nacional.


Durante una pandemia global que a menudo nos hizo sentir como si nuestras manos estuvieran atadas, fue reconfortante leer los informes de nuestros clientes. Hablaron de equipos que aprendieron a colaborar mejor y de líderes que comenzaron a aprovechar la diversidad en sus equipos en un complejo contexto global.

Si hay un punto brillante en nuestro año, es presenciar el poder de la resolución creativa de problemas por un equipo con amplia determinación. Es lo que enseñamos en nuestras intervenciones y sí, cada día de este 2020 lo experimentamos en carne propia.


Constantemente entrenamos a las personas en estas habilidades pero verlo en acción, cuando realmente importaba fue profundamente inspirador. No sabemos lo que vendrá el próximo año pero si sabemos que estamos listos y que lo haremos muy bien.

En 2020, nos enorgullece ver a nuestra comunidad de aprendizaje, clientes, socios y amigos crear nuevas soluciones, conexiones y formas de apoyarse mutuamente en tiempos difíciles para lograr el crecimiento de cada persona participante de los proyectos de Capacitación, Consultoría y Coaching de BLGroup.

Sinceramente

Ing. Juan Manuel Salas Guevara y el equipo BLGroup




¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana