7 Hábitos para Triunfar en la Profesión de Ventas

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La venta de productos o servicios constituye la base de las operaciones de tu empresa. Ya que, a través de las ventas tu compañía obtiene ingresos. Sin embargo, el hecho de ser rentables dependerá de varios factores, como la gestión de costos, la participación de mercado y la calidad de tu producto/servicio.


Es de suma importancia que tus productos o servicios sean rentables, ya que tendrán la capacidad para generar suficiente ganancia para tu organización: por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos. Y un servicio es rentable siempre que los beneficios económicos que te aporten sean suficientemente superiores a los gastos que te genere.


Al ser parte del equipo de ventas, tu trabajo resulta crucial para impulsar la rentabilidad, sin embargo, a menudo puedes toparte con problemas que impiden que lleves a cabo el proceso de ventas de manera eficiente, problemas que van desde no tener un plan estratégico de negocios, hasta no contar con un proceso comercial formalizado o no fidelizar a tus clientes. Caer en este tipo de errores es común, pero pueden prevenirse o evitarse, algo que sin duda te ayudará como vendedor es la construcción de hábitos.


Los hábitos van de la mano con el proceso de ventas. Ya que éstas se aplican y son el medio para que llegues al cierre de ventas. Estas se han convertido en una herramienta infalible y han sido muy utilizadas durante mucho tiempo atrás. Sin duda son de gran ayuda para triunfar en la profesión de ventas.

Con la aplicación de los siguientes hábitos, sin duda, serás el mejor dominando este terreno, lograrás cierres de ventas y no se te “escapará” un solo cliente:



1. Domina tu Producto/Servicio


Debes saber todo acerca del producto/servicio que estás ofreciendo.


¡Úsalo! ¡Muéstralo! ¡Conócelo!












2. Perfila a tu Cliente


Conoce a tu cliente ideal y trata de saber qué es lo que esperan de ti, de tu producto y de tu compañía.


No gastes tiempo en clientes que no están calificados para comprar tu producto/Servicio. ¡Sé inteligente prospectando!









3. El Proceso es Importante


Un sin fin de estudios han probado que un proceso de ventas personalizado, te ayudará a vender más consistentemente.


Ya que conseguirás resultados óptimos e incrementarás la eficiencia de tus procesos de ventas, así mismo, obtendrás resultados predecibles por medio de tus planeaciones estratégicas.







4. Perfecciona tu Presentación


Aprende a dar una presentación contundente que conduzca a tu cliente a la conclusión obvia de que tú eres la elección correcta.


Para esto es vital que logres alinear tu producto o servicio a la necesidad de tus clientes haciéndoles saber que les proporcionarás una experiencia completa hacía ellos, poniéndote en su lugar y escuchándolos.







5. Empuja tus Ventas


Los clientes siempre saldrán con razones para demorar o aplazar la compra y detener la venta. Los mejores vendedores siempre mantienen empujando la venta hacia delante, así que ponlo en práctica.


Puedes “empujar a tus clientes” a la venta dirigiéndolos a los canales con incentivos que tu organización tiene para él, con el fin de motivar a tus prospectos o clientes hacía el producto o servicio que les estás ofreciendo.





6. Convence con el valor del producto/servicio, no con el precio


Como vendedor, tal vez seas de los nuevos diferenciadores en la profesión de ventas. Saber cómo demostrar y cuantificar el valor de algo es la nueva habilidad crucial en las ventas. Conseguir clientes ofreciendo descuentos o teniendo un precio menor al de la competencia, no es una buena estrategia ya que solo afectarás los ingresos y utilidades de tu organización.


En cambio, cuando ofreces una propuesta de valor que realmente responde a la necesidad de tu cliente es más fácil diferenciarte de la competencia e incluso tu cliente ni siquiera se preocupará o pensará en el precio.


7. Disciplina


Organízate, maneja bien tus tiempos, controla tu estado mental y piensa positivamente.


Ésto te ayudará a desarrollar tus talentos, habilidades y practicarás la moderación y el dominio propio en la profesión de ventas.










Crear hábitos ha perdido un poco su importancia. Sin embargo pon en práctica alguno de los antes mencionados para tu próxima venta, ya sabes que lo más importante es experimentar, intentar, probar cosas nuevas, y además si los pones todos en práctica verás cómo éstos 7 hábitos te harán triunfar en la profesión de ventas.

La Academia de Ventas de BLGroup, es un programa formativo diseñado con las mejores prácticas de ventas a nivel global, que permite formar a tu equipo comercial de forma profesional para aumentar el valor de tu propuesta comercial y convertirte en el doctor de cabecera de tus clientes. Ponte en contacto con nuestros consultores y construye una mejor estrategia comercial.


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