top of page

¿Tu organización está preparada para el próximo año?

Actualizado: 1 mar 2022

2022 se acerca a pasos agigantados ¿Qué tan listos están tus líderes, colaboradores y tú para iniciar con éxito el nuevo año? Descúbrelo.
BLGroup ¿Tu organización está preparada para el próximo año?


BLGroup Negocios 2022

En tu organización están por comenzar un nuevo año, y después de un 2021 bastante complejo debes asegurarte de tomar las mejores decisiones que definan un inicio exitoso para todos. En BLGroup nos hemos percatado que a menudo la falta de una visión clara y con propósito tiende a ser el principal problema que evita que los negocios puedan desarrollarse con éxito año con año, por eso en este post compartimos contigo algunos aspectos importantes que te permitirán reflexionar sobre qué tan preparados están en tu organización para el 2022.



¡Adiós mundo VUCA. Hola mundo BANI!


¿Recuerdas qué hace algún tiempo hablamos del mundo VUCA? Este acrónimo tomo mucha popularidad porque describía al mundo como: volátil, complejo, ambiguo e incierto, lo que en su tiempo permitió comprender el entorno en el que se desenvolvían los negocios. Sin embargo el mundo VUCA ha cambiado sustancialmente; no solo el término se ha utilizado excesivamente y, por lo tanto, ha perdido su significado, también ha dejado de proporcionar ideas útiles sobre la pregunta básica: ¿Cómo podemos lidiar razonablemente con las circunstancias actuales?


Es así como surge el mundo BANI, que por sus siglas en inglés significa:

  • Brittle: Frágil.

  • Anxious: Ansioso

  • Nonlinear: No lineal

  • Incomprehensible: Incomprensible


En el mundo BANI, un sistema puede funcionar bien en la superficie, incluso si está al borde del colapso. Por lo tanto, debes tomar precauciones para no depender al 100% de las operaciones, incluso si parecen confiables, flexibles e irrompibles.



¿Estás preparado para el mundo BANI?



BLGroup Mundo BANI

Como podrás darte cuenta el mundo BANI plantea nuevos desafíos, por eso, es muy importante que tus líderes y colaboradores comprendan cómo estás condiciones afectan el mundo de los negocios y sobre todo cómo pueden responder a cada uno de ellos de manera efectiva. En BLGroup impulsamos las competencias clave que permiten que los líderes de las organizaciones y sus equipos respondan con velocidad a los cambios del mundo BANI:



Para enfrentar la fragilidad del mundo de negocios, requieres de líderes capaces y resilientes que tomen decisiones con rapidez para responder a las dificultades de tu negocio. En Leadership Academy, preparamos a los líderes para enfrentar la fragilidad a través del desarrollo de pensamiento estratégico e innovador con la ayuda de la metodología Design Thinking.


Para poder enfrentar la ansiedad tus líderes y colaboradores deben desarrollar inteligencia emocional, de esta manera podrán canalizar sus emociones y tener un mayor dominio personal que les permita actuar con empatía y asertividad, en los programas de inteligencia emocional de BLGroup instruimos a los participantes a través de múltiples dinámicas que les permiten identificar y reconocer sus emociones bajo ciertas difíciles y de estrés en el trabajo, de esta manera les brindamos herramientas que les ayudan a dominar esas emociones y canalizarlas de manera efectiva, para un mejor manejo de conflictos.


El mundo de negocios es no lineal, por lo que, requiere contexto y adaptabilidad. Tus líderes deben adaptarse rápidamente y ser flexibles para guiar y gestionar a los integrantes de sus equipos de manera adecuada, deben enfocarse en los resultados y comprender cómo impulsar a su gente para alcanzar los objetivos necesarios para el éxito de la empresa. En Leadership Academy, abordamos metodologías que instruyen a los líderes sobre cómo formar equipos de alto rendimiento, cómo gestionar el talento y motivarlo, y sobre todo cómo desarrollar un liderazgo adaptable que responda a las necesidades del negocio.


Finalmente, el mundo de negocios es incomprensible, enfrentar este desafío exige transparencia, buenas prácticas, intuición y visión. Sobre todo es necesario mantenerse atento a las tendencias e involucrarse en la transformación digital. Es posible que ahora no comprendamos numerosos aspectos. Sin embargo, las tecnologías futuras y los efectos de sinergia (cerebro humano + tecnología) probablemente harán que muchas cosas sean comprensibles después de todo. Prepararse para lo incomprensible puede sonar confuso, pero lo importante es mantenerse abiertos a los cambios y enfocarse en reunir las habilidades, herramientas y condiciones que imperen una organización sana, productiva e innovadora.


Con BANI tienes un nuevo lenguaje a tu disposición para describir y comprender lo que está sucediendo. Te proporciona una base para construir y desarrollar nuevos enfoques. Ahora ¿qué opinas?, ¿tus líderes están preparados?, ¿tus equipos cuentan con las habilidades y herramientas que necesitan para enfrentarse al mundo BANI? y ¿te consideras listo para encabezar el cambio que tu organización requiere para alcanzar sus objetivos en 2022?


En BLGroup colaboramos contigo para desafiar las viejas prácticas y enfoques tradicionales en tu organización, a través de Leadership Academy y programas formativos online o presenciales especializados. ¿Cuál es tu necesidad?





¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx



¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!




56 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page