¡Aprovecha la Crisis con Estas 5 Oportunidades!

Actualizado: ago 18

Suscribirme


En los últimos meses parece imposible escapar de las malas noticias, la incertidumbre y volatilidad han inundado la vida de todas las personas y tu organización esta envuelta en un ambiente de crisis. Como líder tienes la tarea de llevar a tu empresa y colaboradores a través de esta situación y hacerlo de la mejor manera. Por esta razón es importante que no dejes que los pensamientos negativos te inunden y aproveches esta brecha para identificar las oportunidades que tienes para mejorar el desempeño de tu organización.


La inclusión y diversidad (I&D) son elementos importantes para la conformación de equipos de trabajo eficientes, las investigaciones de McKinsey & Company han llevado a la conclusión de que las empresas diversas e inclusivas, se caracterizan especialmente por la innovación y la capacidad de recuperación. Además, I&D ayudan a tener un mayor rendimiento empresarial (pues los equipos diversos pueden generar mejores resultados), promover la salud organizacional y contribuir a revivir las economías y salvaguardar la cohesión social.


En tiempos de crisis resultan ser aún más importantes, porque I&D permitirán la recuperación, fomentará la resiliencia y generará los mecanismos para la reinvención de tu empresa. Como líder de tu organización debes de abordar ambos aspectos e impulsarlos como prioridad estratégica. Lo primero es que entiendas que invertir en inclusión y diversidad te permitirá crear equipos que se adapten rápidamente, que sean efectivos y más propensos a reconocer la diversidad como una ventaja competitiva, que te permita abordar eficientemente los desafíos globales del futuro.


Te encuentras en un momento decisivo porque la crisis del COVID-19 te brinda el escenario perfecto para aprovechar I&D:


Oportunidad 1: Ganar la guerra por el talento.


El trabajo remoto ha impuesto muchos desafíos, pero está abriendo el acceso a una gama completamente nueva de talento que puede no haber estado disponible para las empresas anteriormente. Ya que existe una importante fuente de talento que necesita un trabajo flexible y remoto.








Oportunidad 2: Mejorar la calidad de la toma de decisiones.


Ante la gran incertidumbre es necesario contar con mejores habilidades y visión para resolver problemas, evaluar los modelos de negocios la dinámica competitiva y el entorno externo. Ante este contexto un equipo diverso se nutre de múltiples perspectivas para abordar los problemas, lo que aumenta las posibilidades de encontrar soluciones más creativas.






Oportunidad 3: Aumentar la innovación.


COVID-19 transformará la vida de las personas en diversos ámbitos y bajo esta condición las empresas deben de adaptarse a los cambios. La investigación indica que los equipos diversos tienden a ser más innovadores, por lo que anticipan los cambios en las necesidades de los consumidores y los patrones de consumo que hacen posibles nuevos productos y servicios, todo ello genera una ventaja competitiva para tu organización.






Oportunidad 4: Impulsar la motivación y la satisfacción de los empleados.


Una empresa comprometida con la diversidad tiene mayores probabilidades de formar una cultura de liderazgo más productiva pues los colaboradores se sentirán más comprometidos y satisfechos facilitando el trabajo en equipo.










Oportunidad 5: Mejorar de la imagen global de una empresa.


Las organizaciones que mantienen un enfoque en I&D enfatizan la solidaridad y el propósito de apoyar a la economía y la sociedad en general. Por lo que pueden evitar el riesgo de ser penalizadas, perder clientes, dificultades para atraer talento etc.







¡No esperes más! es el momento para ser audaz. Defiende y divulga los beneficios comerciales de I&D y la importancia crítica del liderazgo inclusivo para garantizar que todos los empleados se sientan valorados y motivados en un momento de vulnerabilidad, y cosecha los múltiples beneficios a largo plazo.



BLGroup cuenta con las herramientas necesarias para brindarte las soluciones más adecuadas que te permitan aprovechar las oportunidades que la crisis trae consigo.



¡Comunícate con nosotros!

BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


15 vistas

CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana