Gerencia de la Felicidad
top of page

¿Las Personas que Trabajan en tu Organización son FELICES?

Actualizado: 13 abr 2020


BLGroup ¿Las personas que trabajan en tu organización son felices?
¿Las personas que trabajan en tu organización son felices?

Tal vez me digas, oye Juan Manuel ¿No te parece una pregunta muy directa para un lunes posterior a un fin de semana de puente? si lo pensé, pero te voy a decir por qué la respuesta debería de ser importante para ti.


Los recientes estudios de Gallup sobre índices de retención de colaboradores revelan que solo el 15% de los miembros de tu equipo tienen tatuada la camiseta de tu compañía, 60% de ellos cambiaría de equipo si la competencia les ofreciera una oferta mejor y 25% de tus colaboradores actuales están buscando activamente una nueva oferta de trabajo hoy. Así es, estadísticamente solo 17 de cada 100 colaboradores se quedará contigo si no cambias nada, son muy poco verdad!


BLGroup ¿Las personas que trabajan en tu organización son felices?
BLGroup Estudios Gallup de Retención de Colaboradores

Desafortunadamente para ti y para todos los que trabajamos en Recursos Humanos, es difícil predecir ¿qué colaboradores pertenecen a cada categoría? y esperemos que en el mejor de los casos el top talent tenga la camiseta puesta, hasta que se nos ocurra algo realmente efectivo para que no nos dejen.



BLGroup ¿Las personas que trabajan en tu organización son felices?
BLGroup Libro "The Dream Manager"

Afortunadamente, para ti y para mi, Matthew Kelly autor del libro The Dream Manager, ha trabajado arduamente para ofrecernos herramientas que permitan entender como la Felicidad o en términos corporativos el Bienestar, genera ambientes más productivos, y colaboradores mas plenos que se involucran al 100% con el que hacer de la organización.








Todo esto tomando como base un simple principio, si quieres que tus colaboradores se comprometan con la empresa, la organización debe comprometerse primero con ellos.


Y cuando hablo de compromiso con ellos estoy hablando de un autentico, puro y honesto enfoque orientado a que tengan bienestar, y no solo a organizar una fiesta anual para que convivan y se den por agradecidos por todo un año de trabajo duro.


Hay una gran diferencia entre una organización que entiende este principio básico y una que no lo entiende, lo notas en el clima laboral, en los niveles de productividad, en la contribución percapita, en la tasa de Rotación de Personal, en el branding como empresa empleadora y en un sin número de beneficios más.


Ya quedaron atrás los tiempos en los que el salario era el único elemento importante para un candidato, ahora las personas que tocan a la puerta de tu empresa o a aquellas que tu buscas en las diversas fuentes de reclutamiento se ven así mismas como seres humanos integrales, que buscan entre otras cosas una gran oferta laboral, pero también quieren tiempo libre para ellos y sus familias, apoyo a proyectos personales relacionados con otras áreas de su desarrollo, salud y tranquilidad, que si no llegan a encontrar como las estadísticas nos dicen, no generarán ese compromiso que los gerentes y directores buscan y que en BLGroup hemos escuchado cientos de veces en mesas de trabajo de diferentes organizaciones.


BLGroup ¿Las personas que trabajan en tu organización son felices?

Insisto querido líder de Recursos humanos, todo parte de un mismo principio:


BLGroup ¿Las personas que trabajan en tu organización son felices?

Es una base solida de beneficios por resultados que fomente una relación justa y más equilibrada en beneficio de los colaboradores y lo verás con el paso del tiempo en definitiva también de la organización.


En las siguientes semanas hablaremos sobre los elementos a considerar para lograr que tú organización mejore su capacidad de ofrecer atractivas ofertas laborales a los colaboradores y no duden en permanecer aportando su talento a tu empresa.


Contacta a alguno de nuestros consultores que estarán gustosos de apoyarte a través de los diversos programas de BLGroup.


¿Te gustaría profundizar en el tema?


¡Comunícate con nosotros!

BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial

Tel: 52 (55) 65835594

Página Web: www.blgroup.com.mx

¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page