top of page

¿Ya tienes tu Estrategia de Capacitación 2022?

Actualizado: 10 nov 2021

Un nuevo año esta por comenzar trayendo consigo nuevos retos y expectativas, ¿estás preparado para afrontarlos?

BLGroup ¿Ya tienes tu Estrategia de Capacitación 2022?

Vivir en un mundo VUCA implica estar en constante cambio, la alta competitividad y volatilidad del mercado pone a las organizaciones de todo tipo de industria nuevos desafíos que les obliga prepararse y aprender a anticiparse a los cambios para ajustarse a las nuevas exigencias.


¿Cómo ha sido el rendimiento de tu organización este 2021? ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento de tu empresa para el 2022? ¿Cuáles serán los retos más importantes que deberás enfrentar el siguiente año? Y lo más importante, ¿qué estás haciendo para que tu organización inicie de la mejor manera el 2022?


BLGroup Estrategia de capacitación

Como gerente de RH tienes sobre tus hombros una gran responsabilidad, debes diseñar, armar y poner en marcha un plan de capacitación que ayude a tu empresa a crecer en el 2022. Esta es una tarea de gran valor para la organización, por lo que, es común sentirse abrumado y caer en estrés a la hora de preparar esta estrategia de formación. Sin embargo, es una labor que debes realizar y tienes que asegurarte de hacerlo de una manera efectiva. Sin una buena estrategia de formación, tu organización perderá productividad, dinamismo y competitividad, además se verá afectado el compromiso de los colaboradores y la retención.


Entonces ¿cómo llevar a cabo una estrategia de formación efectiva? el día de hoy te brindamos 2 recomendaciones esenciales que te ayudarán a despejar tu mente y enfocarte en lo que verdaderamente importa para crear una estrategia de formación efectiva:


Enfócate en las necesidades de tu empresa


BLGroup Necesidades de Capacitación

Esto puede parecer muy obvio, sin embargo, es común que ante la saturación de información a la que estás expuesto, te desvíes de lo esencial. Es decir, por internet abundan los artículos sobre las tendencias y prioridades de RH en el 2022, de hecho nosotros mismos hemos publicado artículos similares, si bien es importante estar atento a la tendencia que el mundo empresarial sigue, es de vital importancia que aprendas a tomar lo que te servirá y lo que no, por ejemplo: la digitalización es algo fundamental, pero ¿qué tipo de procesos automatizados ayudarán a tu empresa a crecer?, ¿cuáles son las herramientas tecnológicas que se adaptan a tu empresa?, no solo se trata de usar tecnología por usarla, se trata de ser más eficientes con esas tecnologías. Otro caso es el de las habilidades blandas que están en creciente auge, hay muchas habilidades blandas, comunicación efectiva, inteligencia emocional, liderazgo a distancia, trabajo en equipo, organización del tiempo, creatividad e innovación, etc. pero ¿cuáles de estas habilidades realmente harán que tus colaboradores den los resultados esperados?.


Entender las necesidades de tu empresa implica un conocimiento sobre el modelo de negocio de tu organización, y exige de ti un pensamiento estratégico encaminado, no a los objetivos de RH sino a los objetivos comerciales de toda tu empresa. Así que piensa: ¿Cuáles son los objetivos comerciales de tu empresa para 2022?, ¿Consideraste estos objetivos en tu plan de capacitación?, ¿cómo tu estrategia de formación apoya el alcance de esos objetivos?



Orienta a tu Line manager

BLGroup Line Manager

"Recursos Humanos debe morir", este artículo fue publicado hace tiempo en este mismo blog y en él se trata un asunto que es muy importante entender, ¿lo leíste? si es así espero que para estás alturas tengas bastante claro una cosa: La gente de tu organización no es tu responsabilidad. Si aún no lo has leído permítenos explicarte un poco, porque esto puede causarte cierta confusión, existe una imagen tradicional de RH que con el paso de los años ha ido evolucionando, la idea de que todo lo relacionado con gestión del personal le corresponde a RH, es precisamente parte de esa imagen tradicional. Hoy en día RH es multifacético y su principal rol dentro de la gestión de personas es dotar a sus líderes y gerentes de las habilidades que necesitan para volverse el "RH de sus equipos", Así que ¿quieres una estrategia de formación efectiva? Bien, vuélvete socio estratégico de tus líderes y gerentes, desarrolla sus competencias y apóyate de ellos para armar la estrategia de formación, al final del día ellos son los que tienen contacto directo con los colaboradores. ¿Has brindado a los lideres de tu organización las herramientas para tener éxito?


Diseñar y poner en marcha tu estrategia de capacitación es vital para el éxito de tu organización en el 2022.


¿Tienes incertidumbre sobre cómo detectar las necesidades de capacitación que tiene tu empresa?, ¿No sabes como alinear tu estrategia de formación con los objetivos comerciales de tu organización? ¿Estás perdido y no sabes por dónde empezar?


No te preocupes, en BLGroup estaremos gustosos de convertirnos en tus aliados estratégicos, a través de nuestros años de experiencia colaborando con empresas de distintas industrias hemos desarrollado métodos efectivos para identificar las necesidades de capacitación especificas de tu organización, así como el desarrollo y cumplimiento de tus programas de capacitación a través de cursos formativos en habilidades gerenciales, recursos humanos, ventas y servicio al cliente. ¿Qué estás esperando?


Toma decisiones que importen hoy, mañana será demasiado tarde.



¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx



¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!




58 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page