top of page

Clima Organizacional: elemento clave del éxito 2022

¡Estimados líderes y gerentes tomen nota! En 2022 el clima organizacional será fundamental para el éxito, así que si quieres garantizar un alto desempeño y el compromiso de tus colaboradores, deberás ir más allá de ofrecer excelentes beneficios y un salario competitivo.

BLGroup Clima Organizacional: elemento clave del éxito 2022

El 2022 será un año exigente para las organizaciones, pues estás deberán alinear de manera adecuada la administración del talento humano con los otros pilares fundamentales de la organización que son: estrategia, estructura, procesos y recursos. ¿Sabes cómo hacerlo sin comprometer los resultados de tu negocio?


Pues bien, la respuesta está en el clima organizacional.


El clima organizacional es el conjunto de características de un ambiente de trabajo que afecta no solo la percepción de las personas de la organización a la que pertenecen, sino también su nivel de compromiso, su sentido de pertenencia y su productividad. Es así que, el clima de cada organización tiene cualidades que los distinguen del resto. En pocas palabras, el clima de una organización se parece mucho a la personalidad de una persona.


BLGroup Clima Organizacional

Si en este momento se evaluará tu empresa ¿Apostarías a que existe un excelente clima organizacional? ¿Podrías garantizar qué mínimo el 90% de tus colaboradores se encuentra satisfecho y comprometido con la organización? Si no es así pon mucha atención por que este no es un asunto menor, las personas constituyen lo más valioso de una organización; son ellas las que harán posible los cambios y las transformaciones necesarias para prosperar de manera ágil en el 2022.




El costo de no actuar...


BLGroup Bienestar de los empleados

Muchos líderes empresariales se quejan de que viven demasiado ocupados, "apagando incendios" y lidiando con un entorno de negocios cada vez más duro y se preguntan ¿quién tiene tiempo para atender asuntos como la lealtad y el compromiso de los empleados, considerando que después de todo, éstos ya deberían sentirse satisfechos con tener un trabajo? La respuesta es que el trabajo per se no es suficiente.


Es decir, que tus colaboradores asistan diariamente a trabajar una jornada de 8hrs no significa que estos estén comprometidos y menos aun que sean productivos.


Ahora déjanos preguntarte: ¿Eres de los que creen que con aumentar los beneficios y el salario mejorará el compromiso de los empleados? Entonces estás en un grave error y en este momento solo estás provocándole perdidas monetarias a tu empresa.


Esto se debe a que, mantener al talento a base de aumentar beneficios y salario, no implica que estos se sientan parte de la organización, y por lo tanto que estén comprometidos con ella. Cuando un trabajador se siente comprometido, siempre dará más de sí mismo para alcanzar su metas y con ello las de la organización, pero esto solo se logra cuando se garantiza su bienestar.


¿Qué estás haciendo para garantizar el bienestar de tus colaboradores? ¿Sabes cómo mejorar?

BLGroup Evaluación de clima organizacional

En estos momentos tus competidores sin duda están preparándose para 2022, ¿deseas tomar ventaja? Entonces ocúpate de la parte central del proceso de crecimiento: tus colaboradores. Gestionar el clima de una organización demanda voluntad, esfuerzo, constancia y recursos. Por eso se plantea como un desafío. Pero no te preocupes gracias a las participaciones estratégicas que BLGroup ha tenido con empresas de diferentes ramas industriales hemos detectado los elementos clave para apoyarte en este gran desafío:

  • Evaluamos el clima organizacional en tu empresa con metodologías que analizan de manera holística el nivel de satisfacción y bienestar de los colaboradores

  • Identificamos las áreas de oportunidad de la organización que permitan un mejor ambiente laboral.

  • Diseñamos planes de acción que te permitan implementar de manera gradual herramientas que hagan que tus colaboradores se desempeñen mejor y por supuesto se sientan felices.



¿Listo para aceptar el desafío?

Gana el compromiso de tus colaboradores y brindarles el soporte adecuado para tener un impacto positivo en los ingresos y en la reducción de costos de tu empresa en el 2022. ¡Seamos socios estratégicos!



¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx



¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!




Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page