top of page

Habilidades de un líder de ventas efectivo

La profesión de ventas se encuentra en un punto de inflexión, céntrate en estas habilidades clave para desarrollar un liderazgo de ventas exitoso en tu organización.
BLGroup Habilidades de un líder de ventas efectivo

Es muy probable que este año no haya sido como lo esperabas, hubo múltiples factores fuera de tu control que posiblemente dificultaron el alcance de los objetivos en tu organización, sin embargo, es momento de centrarse y aprovechar las oportunidades que el nuevo año trae consigo.


BLGroup Líderes de ventas

La perspectiva para las ventas en 2022 varía mucho dependiendo de la industria, sin embargo, esta no es excusa y los líderes de ventas tienen la obligación de transformar sus organizaciones o se arriesgan a estar en desventaja competitiva, pero ¿cómo lograrlo? Por nuestra experiencia al trabajar con diferentes equipos comerciales, podemos aseverar que el primer paso es desarrollar en los líderes de ventas habilidades clave que les permitan responder a las exigencias del mundo actual y guiar a sus equipos hacia los resultados esperados. ¿Cuáles son estas habilidades clave? A continuación te las presentamos.

Habilidades de ventas orientadas al cliente


BLGroup Habilidades orientadas al cliente

Las expectativas de los clientes continúan cambiando. Aunque esto no es nada nuevo, los clientes ahora esperan que los vendedores sepan quiénes son y qué quieren en cada experiencia que tengan a lo largo del ciclo de vida de la relación. Quieren una asociación para tomar decisiones más informadas. Por esta razón dentro de las principales habilidades de un líder de ventas efectivo están todas aquellas orientadas al cliente principalmente:

  • Comunicación efectiva

  • Escucha activa

  • Técnicas de negociación

  • Manejo de objeciones

Habilidades de ventas no orientadas al cliente

BLGroup Habilidades de liderazgo en ventas

Un líder de ventas efectivo debe visualizar el éxito de su equipo junto con el crecimiento de su empresa. Por esa razón busca formas nuevas e innovadoras de lograr los máximos resultados a través de métodos eficientes y utilizando menos recursos. La habilidades clave que un líder de ventas efectivo debe tener además de las orientadas al cliente son:

  • Innovación y creatividad

  • Pensamiento estratégico

  • Gestión y planificación del tiempo

  • Liderazgo


Un líder de ventas efectivo influye directamente en el potencial de generación de ingresos de su organización. Debido a esto, es crucial elegir correctamente el tipo de formación que se les brinda para realmente darles las herramientas que les permitirán potenciar los resultados comerciales, cómo te habrás dado cuenta no solo se trata de técnicas de ventas, se requiere de una serie de habilidades y competencias mucho más amplia.


Por eso, en BLGroup, a través de Sales Academy, desarrollamos en los líderes de ventas no solo habilidades orientadas al cliente, con este programa formativo los participantes desarrollan habilidades de comunicación, negociación y manejo de objeciones, pero además adquieren herramientas para mejorar su liderazgo y para potenciar su capacidad planificación estratégica y analítica. El programa formativo se basa en la tendencia más importante que los equipos de ventas deben dominar lo más rápido posible: la experiencia del cliente. ¿Necesitas más información del programa?



¿Perdiste la oportunidad de potenciar las ventas de tu organización en 2021? ¡No pierdas la oportunidad en este 2022!





¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx



¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!




143 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page