METODOLOGÍAS

THE CHANGE CYCLE

Aunque el cambio generalmente es impredecible, se puede anticipar el proceso de cómo las personas se mueven a través del cambio de la vida. En The Change Cycle, Ann Salerno y Lillie Brock describen seis etapas secuenciales de cambio, así como también los pensamientos, sentimientos y comportamientos asociados con cada etapa. En la Etapa 1 (Pérdida), las personas están lidiando con el conocimiento de que la vida en el trabajo ha cambiado o cambiará. Los gerentes y los líderes deben darse cuenta de que es mejor ser abierto y realista sobre el cambio, reconocer las ramificaciones, escuchar las objeciones y validar las preocupaciones.

 

En la Etapa 2 (Duda), la angustia de la Etapa 1 da paso a la resistencia, el escepticismo, el resentimiento e incluso la ira. Sin canales de mensajes claros hacia arriba y hacia abajo de la organización, la emoción que se está liberando puede funcionar en contra del cambio, ralentizando la productividad. Obtener más datos es un objetivo central de la Etapa 2. Etapa 3 (Incomodidad) es una etapa de transición, donde las personas pueden desarrollar impulso para avanzar o estancarse. El desafío para los gerentes y los líderes no se trata tanto de comunicar y hacer que las personas compren, sino de ayudar a los empleados a evitar sentirse enterrados bajo las nuevas tareas, procedimientos, roles y productos. La Etapa 4 (Descubrimiento) es una fase enérgica y esperanzada. El sentido de control de los empleados está regresando, y con ello, la energía.

 

La clave en la Etapa 4 es capitalizar estos desarrollos positivos. En la Etapa 5 (Comprensión), la gente se siente segura. Los gerentes y líderes que supervisan durante la Etapa 5 deben mantener el enfoque en los resultados, abstenerse de ser excesivamente prácticos, marcar y celebrar el progreso, y premiar la confianza de los empleados. Cuando las personas alcanzan la Etapa 6 (Integración), han demostrado adaptabilidad. Mientras está en el trabajo, la mente de la Etapa 6 es capaz de enfocarse como un láser. La gente dice que lo que más le gusta de la fase de integración es la agudeza mental, el liderazgo y la concentración nítida.

 

El ciclo de cambio está dirigido a cualquier líder que deba comunicarse, llevar a cabo, integrar o simplemente lidiar con una transición laboral desafiante. BLGroup ilustra claramente las seis etapas de cambio y cómo navegarlas. Dado su tratamiento integral del cambio, esta metodología es apropiada tanto para los gerentes como para los empleados que están experimentando cambios en el lugar de trabajo.

Lleva este programa a tu organización

CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana