METODOLOGÍAS

INFORME A3 TOYOTA

Es un modelo de informe de una sola página (one – page), que contiene en una página información crítica sobre un problema, como la descripción, el costo, el tiempo; los datos críticos de la solución o el desarrollo de un proyecto de mejora para los cursos.

 

Es parte de la filosofía Toyota…

El reporta A3 es una práctica de Toyota para desarrollar un problema, un análisis, una acción correctiva, y un plan de acción por escrito en una sola hoja, a menudo con el uso de gráficos simples pero con pura información de valor.

 

El reporte A3 pretende contar historias. La historia puede ser sobre un problema que se está abordando, un proyecto que está en marcha, o incluso una estrategia de negocio para hacer frente a algunos problemas de rendimiento.

 

El reporta A3 te obliga a captar y difundir una gran cantidad de hechos y datos en una sola página, nada que ver con 40 páginas de una presentación de PowerPoint.

 

El reporte A3 y el ciclo PDCA

 

El contenido de un reporte A3 sigue la lógica del ciclo de la calidad total: Planificar– Hacer – Verificar – Actuar. Es el proceso PDCA es el que importa y el reporte A3 es una buena guía ya que el equipo trabaja a través de ese proceso imbatible…

La estructura exacta depende del tipo de A3 y las necesidades de la situación. Un A3 general tiene la siguiente distribución:

1. Antecedentes

Lleva este programa a tu organización

CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana