Balance Vida-Trabajo
top of page

Perspectiva del Balance Vida-Trabajo en Ejecutivos Súper Exitosos: Casos Elon Musk y Richard Branson

Actualizado: 1 mar 2022


BLGroup Balance Vida-Trabajo
Balance VIDA-TRABAJO

Estaba leyendo la entrevista que le hizo el New York Times a Elon Musk, el Presidente y Director General de @Tesla en la que cuenta cómo estuvo a punto de perderse la boda de su hermano este verano y pasó su cumpleaños en las oficinas de Tesla mientras la compañía corría para cumplir con los ambiciosos objetivos de producción de su nuevo modelo.


Al preguntársele si el agotamiento le estaba pasando factura a su salud física, Musk respondió: "En realidad, no ha sido genial. He tenido amigos que están realmente preocupados ".


Dijo que había estado trabajando hasta 120 horas a la semana recientemente. En la entrevista, Musk comenta que no había descansado una semana completa desde 2001, cuando estuvo postrado en cama por enfermarse de malaria.


BLGroup Balance Vida-Trabajo
Elon Musk

"Hubo momentos en que no salía de la fábrica durante tres o cuatro días,", dijo. "Esto realmente ha llegado a expensas de ver a mis hijos y amigos". Elon cumplió 47 años el 28 de junio y dijo que pasó las 24 horas completas de su cumpleaños en el trabajo. "Toda la noche, sin amigos, nada"


Tesla en algún momento comenzó la búsqueda de un subdirector ejecutivo sin mucho éxito, al finalizar la entrevista Elon agregó, "Si tienes a alguien que pueda hacer un mejor trabajo, házmelo saber" .¿Hay alguien que pueda hacer el trabajo mejor? El o ella podrá tener las riendas en este momento".


En nuestra última entrada del Blog ADN, hablábamos de la carta que escribe Richard Branson de @Virgin a sus seguidores en la que expone sus ideas de ¿Cómo ser feliz?, en dicha carta ofrece la siguiente perspectiva sobre la felicidad:


BLGroup Balance Vida-Trabajo
Richard Brans

“Quiero ser franco y honesto contigo, y hacerte saber que la felicidad no es algo que solo se ofrece a unos pocos. Puede ser tuya, si te tomas el tiempo para dejarla crecer.”


“Está bien estar estresado, asustado y triste, ciertamente lo he padecido a lo largo de mis 66 años. He confrontado mis miedos más grandes una y otra vez. He engañado a la muerte en muchas aventuras, visto a seres queridos morir, fallé en los negocios, puse mis palabras frente a audiencias difíciles y me rompí el corazón.”


“Sé que soy afortunado de vivir una vida extraordinaria, y que la mayoría de la gente asumiría que el éxito de mi negocio, y la riqueza que conlleva, me ha traído felicidad. Pero no lo han hecho; de hecho, es al revés. Soy exitoso, rico y pleno porque soy feliz.”

“No desperdicies tus talentos humanos haciendo hincapié en cosas nominales, o aquello que no puedes cambiar. Si te tomas el tiempo de simplemente ser y apreciar los frutos de la vida, tus tensiones comenzarán a disolverse, y serás más feliz.”


“Pero no solo busques la felicidad cuando estas deprimido. La felicidad no debería ser un objetivo, debería ser un hábito. Elimina el enfoque y comienza a ser todos los días feliz. Se cariñoso, agradecido, útil y un espectador de tus propios pensamientos.”


“Permítete estar en el momento y apreciar el momento. Desconéctate de todo lo que crees que debes hacer y comienza a ser ... Te lo prometo, la felicidad vendrá a continuación.”


Saludos Felices

Richard Branson


BLGroup Balance Vida-Trabajo
PERMA Engagement Program

Comentamos que Seligman después de un proceso de aprendizaje basado en la investigación, propone 5 elementos que constituyen al Bienestar, a saber: Las Emociones Positivas que rodean a las personas, La capacidad de Comprometerse con algo o con alguien, El fomento a Relaciones positivas con los demás, El sentido de vida y finalmente la Capacidad de Lograr nuestras metas y sueños.


Durante el Webinar, exploramos las prácticas de recursos que pueden favorecer estos elementos para mejorar el clima laboral al interior de tu compañía y cómo a través de ellos es posible lograr una ambiente en el que prevalezca un enfoque mas orientado a una experiencia laboral como la que habla Richard Branson, y no una como la que en este momento tiene Elon Musk.


En BLGroup estamos comprometidos con ofrecer las mejores herramientas de Recursos Humanos y formar líderes que tengan un enfoque de equipo con elementos de la Psicología Positiva, para conocer más detalles de estas alternativas ponte en contacto con nosotros y con gusto te explicaremos como Leadership Academy y el PERMA Engagement Program funcionan.


¿Te gustaría profundizar en el tema?


¡Comunícate con nosotros!

BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial

Tel: 52 (55) 65835594

Página Web: www.blgroup.com.mx

¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page