Employee Experience para el Trabajo Remoto

Suscribirme

BLGroup ¿Eres un Líder al que la Gente Ama Seguir?

Existe un vínculo comprobado entre el compromiso de los empleados en el lugar de trabajo y la retención de empleados. Según un estudio del Corporate Leadership Council, los miembros del personal altamente comprometidos tienen un 87% menos de probabilidades de dejar su empresa. En tu organización, ¿qué tan comprometida está tu gente? En promedio, a nivel mundial, solo el 53% de los empleados informan sentirse comprometidos en el trabajo, mientras que en México la cifra es aún más sorprendente, pues solo el 15% de los empleados se sienten realmente comprometidos con sus empresas.


Comprometer a tu gente va más allá de lo monetario, se trata de otorgar una experiencia positiva al empleado. De hecho, la satisfacción de los empleados no solo es buena para el entorno laboral, sino que también fortalece a las empresas. Por eso, las empresas más exitosas entienden que para ofrecer productos y experiencias increíbles a los clientes, primero deben comenzar con su gente y por lo tanto con las experiencias que diseñan para ellos en el trabajo.


¿En tu organización, cómo les otorgan una excelente experiencia a los empleados?


Ahora bien, en 2020 la modalidad de trabajo remoto entró en auge y esta tendencia no es pasajera, es un hecho que el trabajo flexible y los centros de trabajo híbridos serán condiciones altamente demandadas en el futuro por el talento, debido a esto es importante garantizar que los equipos a distancia funcionen y los trabajadores en modalidad remota se encuentren bien, entonces, ¿cómo mejora la experiencia de los empleados cuando están trabajando de manera remota?


BLGroup Interacción Virtual

1.- Fomentar la interacción virtual


Los trabajadores remotos son más propensos al agotamiento que los trabajadores de oficina. Esto se debe en parte a que trabajar solo en casa puede resultar aislado. Por lo tanto, es esencial fomentar relaciones amistosas y de apoyo entre colegas, incluso con millas entre ellos. Esfuérzate por crear un entorno que fomente las conversaciones virtuales, si quieres ir un paso más allá, organiza algunas actividades virtuales de formación de equipos.





BLGroup Lugar de Trabajo Virtual

2. Mejorar las condiciones del lugar de trabajo virtual


Las malas condiciones laborales son una de las fuentes más importantes de estrés laboral. Controlar las condiciones de trabajo y las variables puede crear una mejor experiencia de los empleados. Pero tienes un control limitado sobre el entorno físico de sus empleados remotos. Lo que puedes hacer es ayudar a garantizar que tengan lo que necesitan para trabajar de manera eficaz y cómoda. Esto podría significar proporcionar un mouse más ergonómico o una mejor silla de escritorio. También podría significar ser flexible con cosas como las horas de trabajo. No subestimes la importancia del entorno de trabajo virtual, sobre el que tiene control. Incluso los pequeños cambios, como los esquemas de color en los espacios de trabajo virtuales, pueden tener un impacto significativo.


BLGroup Equilibrio Vida Laboral y Personal

3. Apoyar el equilibrio entre la vida personal y laboral


Antes de la pandemia por COVID-19, la investigación sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal mostraba que solo el 74% del trabajo se realiza durante las horas laborales normales. Eso significa que más de una cuarta parte del trabajo ocurría “fuera del horario de atención”, durante lo que normalmente sería tiempo familiar o personal. Si esto fue antes de la pandemia. Ahora que tanta gente trabaja desde casa, los límites entre el trabajo y la vida son más difusos que nunca. Así que ofrece horarios más flexibles de trabajo, para que los empleados se adapten y encuentren el equilibrio óptimo.


BLGroup Desarrollo Profesional

4. Brindar oportunidades de desarrollo profesional


A medida que los empleados se han trasladado a trabajar desde casa, ha habido un mayor énfasis en la productividad. Salesforce descubrió que el 53% de los empleados quieren un conjunto de habilidades más actualizado o mejor, pero solo el 56% de sus empresas han proporcionado la capacitación necesaria. En un entorno de trabajo remoto, puede ser fácil para los empleadores centrarse en el aquí y ahora y descuidar la planificación de la experiencia a largo plazo del empleado. RRHH y líderes deben comprometerse con brindar a su personal oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, junto con recursos de apoyo. Ofrecer capacitación, comentarios, controles y métodos de aprendizaje en línea (e-learning, herramientas de capacitación y cursos) con regularidad garantiza que sus empleados tengan algo que esperar a medida que avanza su carrera.


BLGroup Discutir Estrategia

5. Discutir abiertamente la estrategia juntos


Los empleados remotos a menudo se sienten desconectados de su equipo y de la empresa en general. La discusión abierta de los objetivos y estrategias de la empresa mejora la experiencia del empleado remoto porque al involucrarlos en cada etapa, se asegura de que comprendan el papel vital que desempeñan. Las personas se sienten más interesadas en las cosas en las que participaron en la creación, así que solicita a tus empleados remotos su opinión sobre los proyectos y las decisiones estratégicas. Esto demuestra que no los ve menos importantes que los empleados en el sitio y valora sus habilidades y experiencia.


Hoy más que nunca, la experiencia del empleado es una herramienta indispensable para poder alcanzar los resultados y enfrentar los retos que la pandemia ha generado. Así que, enriquece la experiencia de los empleados en tu organización y retén el talento otorgando a tu personal herramientas para su desarrollo personal y profesional con los programas formativos de BLGroup, te ofrecemos formación online en habilidades clave para la productividad desde casa.




¡Comunícate con nosotros!


BLGroup Capacitación y Consultoría Empresarial.


Tel: 5565835594

Email: info@blgroup.com.mx

Página Web: www.blgroup.com.mx




¡Suscríbete en nuestro BLOG ADN y recibe los mejores contenidos semana a semana!


Entradas Recientes

Ver todo

CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
Recibe contenido de tu interés semana a semana