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METODOLOGÍAS

PERMA ENGAGEMENT PROGRAM

Fue diseñado como una herramienta de clase mundial para mejorar la retención del talento al interior de la organización, sistemáticamente mejorar los niveles de bienestar de los colaboradores e impactar positivamente los resultados del negocio y mejorar las habilidades comerciales.

PREGUNTA

¿POR QUÉ DEBERIAMOS INVERTIR EN EL BIENESTAR DEL TALENTO DE LA ORGANIZACIÓN?

"Por que el talento comprometido con la organización genera resultados"

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Para que las cosas marchen bien hacia fuera, deben marchar bien hacia adentro, una cultura organizacional que construye relaciones positivas con sus colaboradores tendrá la materia prima para construir relaciones de negocios positivas con sus clientes El PERMA Engagement Program tiene como base las más innovadoras prácticas de retención de talento a nivel global. Combina contenido personalizado, seguimiento individual, así como aplicaciones del mundo real diseñadas para acelerar el proceso de involucramiento y compromiso de los colaboradores, impactando positivamente el valor de la empresa.

En 1998 Martin Seligman, presidente de la APA (American Psychological Association) y director del departamento de psicología de la Universidad de Pensilvania, planteó un enfoque Positivo de la Psicología y propone como idea central, considerar una mirada distinta a la preocupación tradicional por reparar las peores cosas de la vida en las que muchas veces la organización pocas cosas puede hacer, para enfocarse en construir las 5 cualidades positivas del PERMA. 

De esta forma, Seligman propone que se aborde el estudio de lo positivo de la experiencia humana desde tres ángulos: el análisis de las experiencias positivas, la aproximación al fomento de las fortalezas psicológicas y por último, el análisis de las características que configuran y determinan a las organizaciones positivas. 

El doctor Martin Seligman, considerado como uno de los fundadores de la Psicología Positiva, dispuso una forma de estructurar la investigación en este campo que permitiera avanzar y proyectarla hacia el futuro. De modo que, tal y como afirma Vázquez (2000), la propuesta no está estructurada como una teoría.

 

Según Seligman, hay 5 componentes que tienen presentes las personas que afirman sentirse felices: